23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Laso: "Lo que hizo Kobe Bryant trasciende más allá de la cancha"

Laso: "Lo que hizo Kobe Bryant trasciende más allá de la cancha"
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, consideró una noticia "muy triste para toda la familia del baloncesto" el fallecimiento de Kobe Bryant, jugador que "trascendió más allá de la cancha" por su factor humano, y que mostró una "determinación y una actitud" más allá de meter canastas.

"Yo creo que muchas veces lo que él dio al baloncesto trasciende más allá de la cancha y todos los que le han conocido hablan de esa calidad humana. Eso deja tocado, y la prueba son las muchas reacciones que ha habido en el mundo del deporte", expresó Laso a los medios a su llegada a la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

"Con lo que ocurrió ayer, la gala de hoy es diferente. Ocurrió una noticia triste para toda la familia del baloncesto, pero por otra parte, desgraciadamente la vida te da estos reveses. Quiero dar las condolencias a toda la familia", confesó el técnico.

El vitoriano recordó que, "desgraciadamente", el calendario al que están sometidos hace que vivan "a mucha velocidad" y apenas pudieron asumir la noticia. "Nos enteramos al acabar el partido en Manresa, se comentó en el autobús, se hizo el silencio, y nos fuimos enterando de más noticias en el viaje de vuelta", comentó.

"Hoy hemos descansado, pero desde luego fue un 'shock'. Cuando ocurren desgracias de estas en el mundo del deporte todo el mundo lo comenta y se queda en 'shock'. Creo que es una noticia que deja así a todo el mundo, pero es lo que toca y tenemos que mirar hacia delante", añadió el entrenador madridista.

Para Laso, Bryant "ha sido un grande del baloncesto y un jugador que probablemente ha marcado una época". "Mostró una determinación, una actitud que traspasaba el meter canastas, como el acortar su recuperación durante una lesión tan grave, lo que significó para su equipo, el hecho de que fuera probablemente de los pocos jugadores que se ha mantenido en el mismo equipo en la NBA", recordó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes