Actualizado: martes, 5 junio 2012 21:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha comentado esta tarde que pese a creer y aceptar que el FC Barcelona Regal es el favorito para la final del 'play-off' de la Liga Endesa que empieza este miércoles en el Palau Blaugrana, el ser favorito no sirve para ganar y ha augurado una serie "larga y emotiva" en la que darán el resto por ganar al vigente campeón.

   "Las casas de apuestas dan por favorito al Barcelona, esto es así. Tiene muchísima experiencia, grandes jugadores, y nosotros aceptamos esto. Pero no quiero decir que no vengamos preparados para competir y ganar la Liga. Los favoritismos no van a decidir nada, hemos trabajado mucho para llegar aquí y nadie piensa que va a ganar porque sea favorito. Va a ser una final larga, emotiva", manifestó en rueda de prensa.

   Además, aseguró ver a su equipo preparado para este reto. "Jugamos contra un gran equipo, campeón de la Liga Regular, ha hecho una temporada muy buena y llega en buen momento de forma. Para nosotros es un reto, hemos tenido una semifinal muy dura y complicada, el equipo se ha recuperado bien de los esfuerzos, y estoy tranquilo porque veo al equipo mentalizado para competir al máximo nivel", aseguró.

   "Si no has llegado a finales es porque ha habido equipos mejores. El trabajo en líneas generales ha sido muy bueno, los chicos desde el principio han ido creciendo como equipo y conseguir llegar a esta final es un gran mérito al que le falta la guinda de ganarla. Las finales están para ganar, no para jugarlas. Todo el mundo va a dar lo que le queda para intentar llevarse este título", aseveró el técnico blanco en este sentido.

   Así, sea una serie larga o corta en cuanto a partidos, aseguró que será larga por la igualdad que habrá en cada choque. "Ha habido finales a tres partidos y los tres han sido larguísimos. Hay igualdad, es difícil de prever, pero creo que será muy dura y competida. Cuando juegan dos plantillas con jugadores de talento, capacidad individual, al final cualquier detalle puede ser importante. Xavi pensará sus cosas, yo tengo las mías, pero hay detalles que pueden ser muy importantes", apuntó.

   Preguntado por la valoración que haría de su equipo, no se mojó. "Las valoraciones es algo que se hace a final de temporada y lo fácil es llevarlo a los resultados que has tenido, pero pasan muchas cosas durante el año que te pueden hacer sentir contento o no. Llegar a una final de la Liga Endesa no es gratuito, tienes que trabajar mucho para llegar aquí, y en este momento no pienso en la valoración final", se sinceró.