28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Laso: "Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros"

Laso: "Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros"
ACB MEDIA

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" con el rendimiento de su equipo tras la victoria ante el Valencia Basket (89-76) que les ha dado el pase a la final de la Supercopa Endesa, pero aseguró que si fuese fútbol, "la primera parte fue para ellos y la segunda", para los blancos.

"Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. Nos han dominado al principio en ritmo e intensidad, pero aún así nos hemos agarrado al partido, la gente de banquillo nos ha ayudado a ello. La segunda parte hemos mejorado", resumió Laso en rueda de prensa.

"Ha sido un buen partido de los dos equipos, aunque a ambos nos queda por mejorar, pero en aspectos tangibles de estadística, el control de las pérdidas nos ha hecho conseguir esta victoria. Me voy contento pero sabiendo que este sábado tendremos un partido muy duro contra cualquiera de los dos equipos", dijo.

En relación a Sergio Rodríguez, que apenas jugó nueve minutos, el técnico del Real Madrid explicó la situación. "Después del Mundial Sergio no estaba en la mejor situación médica. Teníamos dudas de cómo llegaría. Está mucho mejor, todavía le falta, pero lo que nos da Sergio lo podíamos aprovechar mejor en el segundo tiempo", espetó.

"La rotación de bases ha sido buenísima, los tres han aportado mucho y nos han conseguido meter en el partido cada uno con sus características", añadió Laso, que considera "normal" tener errores y desajustes en estos primeros días de competición.

"Cuando llevas poco tiempo es normal tener situaciones que luego durante la temporada no se ven tanto. Pero el mínimo de intensidad y esfuerzo se ha puesto. Nos ha ido costando pero la hemos ido poniendo y eso se ve en defensa y ahí hemos estado de menos a más y creo que es lo que nos ha dado la victoria final", apuntó.

"Si tuviéramos una competición como la NBA no tendría prisa, porque intentaría llegar muy bien a abril. Nosotros estamos jugando ya por un título y dentro de una semana empieza una liga muy competitiva, con la clasificación para la Copa del Rey en juego", sentenció Laso, no sin antes confirmar que Rudy recibió un golpe en la boca del estómago, pero "está bien".

Para leer más