22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Laso: "Aunque suene raro, hoy es un día más"

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Madrid Pablo Laso reconoció el trabajo de sus jugadores tras conseguir el billete a la final de la Euroliga, después de derrotar al FC Barcelona (62-100) y aseguró que "aunque suene raro", se trata de "un día más".

    "Hemos jugado tres cuartos muy buenos con una gran defensa y muy buen porcentaje en el tiro ante un gran rival como el Barcelona, pero tenemos que trabajar duro porque queda un partido muy complicado contra el Maccabi. Desde el respeto al Barcelona, creo que nosotros hemos hecho un muy buen partido. Lo hemos preparado muy bien y tácticamente era complicado", resumió Laso.

    "No soy una persona de grandes subidones ni bajones. Es inevitable en un deporte. Nuestro crecimiento como equipo se basa en el trabajo diario y hoy es un día más aunque suene raro", manifestó el técnico vitoriano, que ahora sólo piensa en la final.

    "Tenemos un partido contra un gran rival que conocemos y ha demostrado lo que es capaz de hacer en un partido que se le había puesto arriba. Tiene muy bueno uno contra y mucho corazón, y si queremos ganar vamos a tener que hacer un gran partido", espetó.

    Además, Laso elogió a Sergio Rodríguez, que fue el máximo anotador del duelo ante el FC Barcelona. "Es el MVP de la Euroliga. Se lo ha ganado. Lo ha demostrado. Me quedo con la sensación de que todo el equipo se ha alegrado de que fuera designado mejor jugador", comentó.

    "Ha disputado un gran partido pero lo mejor de Sergio fue su reacción cuando le dieron el premio, que dijo que no lo hubiera conseguido si no es por sus compañeros. Esa es la fuerza del equipo y siempre tengo buenas palabras para él y el resto del equipo, que ha estado magnífico también", apostilló.

    Por otro lado, Laso prefirió quitarse la vitola de favorito. "Vosotros diréis que somos los favoritos por la temporada que estamos haciendo, pero no se puede hablar de favoritos en una final. Es un partido entre dos grandes equipos muy bien preparados. Es una final y los dos equipos vamos a jugar para ganarla", dijo.

    "Al Maccabi ya nos costó mucho ganarles los dos partidos y un equipo que llega al final de la Euroliga significa que tiene muchísimas armas. Tiene buenos jugadores interiores y combinan la amenaza del juego exterior con el interior, pero lo que me preocupa es recuperar al equipo del esfuerzo de hoy y encarar de la mejor manera posible el partido", finalizó.