17 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El líder Barça afronta la trampa del colista Villeurbanne

El líder Barça afronta la trampa del colista Villeurbanne
<CZV00< and Nikola Mirotic of Fc Barcelona during the Turkish Airlines EuroLeague match between Fc Barcelona and Crvena Zvezda MTS Belgrade at Palau Blaugrana on November 20, 2020 in Barcelona, Spain. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

El líder Barça afronta la trampa del colista Villeurbanne

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este viernes al ASVEL Villeurbanne (20.45) en el Astroballe, en la undécima jornada de la Euroliga, en plena racha de resultados y la convicción de poder asaltar un feudo galo donde los locales todavía no conocen la victoria.

Si hay partido trampa para un equipo 'grande', es este. El Barça llega líder de la competición y con siete victorias consecutivas. Enfrente, tiene a un ASVEL que es colista, que sólo ha logrado un triunfo y que suma tres tropiezos en su pabellón.

Además, de las últimas tres derrotas de los franceses, dos fueron por un único punto de diferencia. Dos duelos, ante Estrella Roja y ALBA Berlín, que podían haber caído de su lado y que les hubieran alejado de la última posición que ocupan.

Pero, si hay equipo capaz de superar un engañoso duelo como este, es uno entrenado por Sarunas Jasikevicius. A buen seguro que el lituano no dejará que sus jugadores se relajen, y que saldrá a por la octava victoria consecutiva para refrendar liderato y evitar sustos.

Esta faceta luchadora se vio en la jornada pasada, cuando el Barça ganó en el Palau Blaugrana al Estrella Roja (76-65) para festejar su partido número 500 en la Euroliga. Una victoria trabajada, sobre todo para frenar la buena reacción de los serbios, antes de la estocada final blaugrana.

Ahora, afrontan nuevo reto para seguir en la senda del triunfo. Álex Abrines sabe lo que es brillar ante el ASVEL, pues fue autor de 16 puntos en el único duelo de la pasada campaña, con victoria para el Barça (80-67). Pero es Nikola Mirotic el líder anotador de este Barça (17,7 puntos de promedio), mientras que Fall lidera al ASVEL con 13,1 puntos de media.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Freeman, Diot, Kahudi, Yabusele y Fall --posible cinco inicial--; Lacombe, Lomazs, Noua, Hayes, Bako, Lughty, Strazel.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola --posible quinteto inicial--; Davies, Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Martínez, Kuric.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Rocha y Udyanskyy.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.45/DAZN.