5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Liga de baloncesto en silla de ruedas regresa tras siete meses de parón

La Liga de baloncesto en silla de ruedas regresa tras siete meses de parón
Liga de baloncesto en silla de ruedas - FEDDF

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Liga BSR División de Honor-Trofeo Fundación ONCE de baloncesto en silla de ruedas se vuelve a poner en marcha siete meses y medio después del abrupto final de la pasada temporada, que concluyó sin campeón ni descensos de categoría.

Este regreso se produce con doce equipos en competición para el considerado como campeonato más potente de Europa, según el ránking de la federación continental. A los diez conjuntos que disputaron la Liga el curso pasado se unen el Servigest Burgos y el Getafe.

Todos estos clubes disputarán una liga a doble vuelta de todos contra todos y no habrá 'Final Four', como ocurrió entre 2015 y 2019. El último clasificado descenderá a Primera División, en tanto que el penúltimo promocionará para permanecer en la categoría a un partido único contra el subcampeón de la categoría de plata. Este sistema de competición se mantendrá hasta la temporada 2023-24, según informa FEDDF.

En esta primera jornada, los enfrentamientos serán los siguientes: Amivel-Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao-Amiab Albacete, Fundación FDI Las Rozas-Fundación Aliados, Getafe BSR-Ilunion, Servigest Burgos-Fundación Vital Zuzenak e Iberconsa Amfiv-ACE Gran Canaria.

Además, la Copa del Rey la disputarán los ocho mejores de la primera vuelta y se celebrará en junio, en una sede aún por determinar. La última década ha estado dominada por Ilunion, ganador de 2011 a 2017 y también en 2019. Solo en 2018 el trofeo de campeón de Liga fue para otro equipo, el Amiab Albacete.

Para leer más