28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La liga italiana de baloncesto se cancela definitivamente por el coronavirus

La liga italiana de baloncesto se cancela definitivamente por el coronavirus
Sergio Rodríguez y Ettore Messina con el AX Armani Exchange Milan - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Serie A de baloncesto, la primera división italiana, se ha cancelado de manera definitiva por la pandemia de coronavirus, confirmó este martes el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto (FIP), Giovanni Petrucci.

"El Campeonato de la Serie A ha terminado", señala el comunicado del presidente de la FIP, "decidida a proteger la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes y familias" y después de que el Gobierno no sugiriese fechas aproximadas de cuándo se podrían reanudar las competiciones "en total seguridad".

"Además, las indicaciones precisas y estrictas sobre el distanciamiento social provienen del Gobierno, las Regiones y la ciencia. Medidas imposibles de implementar para un deporte de contacto como el baloncesto", añade, recordando que muchos clubes han autorizado "la marcha de muchos deportistas de ciudadanía extranjera" a sus países de origen. Sin embargo, no sugiere qué pasará con el título de la Serie A, que podría quedar desierto.

El anuncio se produce solo un día después de que el voleibol anulara la Superlega y las dos ligas de nivel inferior. El 27 de marzo, el rugby fue el primer deporte de equipo de Italia en cancelar la temporada 2019-20.

Para leer más