21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2014

    Casimiro: "Estamos concienciados de que debemos ganar a domicilio"

    Casimiro: "Estamos concienciados de que debemos ganar a domicilio"
    ACB PHOTO

    MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro, reconoció este viernes que están "muy concienciados" de que deben ganar a domicilio para hacer buenas las victorias en el Fernando Martín, aunque este sábado tendrán una visita "a una cancha difícil" como la del Herbalife Gran Canaria, un equipo que "cada vez está mejor".

       "El grupo está muy concienciado de que debemos sacar alguna victoria fuera para rentabilizar las de casa. Lo demostramos en Vitoria, y en una cancha difícil el Gran Canaria Arena tenemos que exponernos de nuevo, demostrar que queremos esa victoria, competir y ver si la podemos conseguir", advirtió Casimiro en declaraciones facilitadas por su equipo.

       El técnico manchego aseguró que están "centrados" en este partido y no en el del próximo martes ante el Gipuzkoa Basket, rival directo y que prepararán "en función de los días" que tengan "disponibles con el viaje de por medio".

       En este sentido, no ve mal este número de partidos en pocos días. "Pienso que es bueno jugar partidos seguidos porque el jugador lo que quiere es competir que es lo que más gusta y más motiva", subrayó el preparador del 'Fuenla'.

       Respecto al conjunto grancanario, Luis Casimiro ve "complicado explicar" su dispar rendimiento en la Liga Endesa y en la Eurocup "porque es un equipo dotado de mucha profundidad de banquillo, con mucha intensidad defensiva".

       "En ACB hay más conocimiento de 'scouting', esa puede ser una razón. Es un equipo de Aíto que necesita más tiempo porque posiblemente juegue más conceptualmente, con más libertad y con más espacio para que el jugador pueda interpretar. Sus equipos suelen ir de menos a más y acaban muy bien las temporadas. A nivel defensivo ya es reconocible porque tiene mucha actividad y mucha intensidad y en ataque están adaptándose al nuevo entrenador. Cada vez están mejor", confesó.

       El entrenador del Montakit indicó que "el protagonismo lo tienen muy repartido". "Participan todos mucho y no hay un jugador con un protagonismo muy por encima del resto. Es un muy buen equipo, aunque por destacar a alguno podríamos mencionar a Tavares como aspecto diferencial, un jugador que cada vez está mejor y que a pesar de su altura y su tipología está muy rápido y haciendo más y mejores cosas", recalcó.

    Para leer más