28 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Luke Sikma, 'MVP' del mes de mayo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Iberostar Tenerife Luke Sikma ha sido designado como 'MVP' del mes de mayo, unas semanas en las que el conjunto canario logró tres victorias consecutivas para cerrar la temporada en una meritoria undécima posición, gracias en gran medida a la aportación de un Sikma que cerró el mes con 22,2 puntos de valoración media.

El estadounidense lideró el sprint final del conjunto tinerfeño para lograr su primera designación en la Liga Endesa. Si cerró abril estrenándose como 'Jugador de la Jornada', en mayo mantuvo el mismo gran nivel, siendo vital en las tres victorias de cinco partidos.

En la jornada 31, Sikma alcanzó los 26 puntos, aunque se quedó sin el premio de la victoria ante el Valencia Basket. Tampoco obtuvo el premio de la victoria en Sevilla, pese a que frente al Cajasol se convirtió en el mejor hombre del partido. Sikma logró también dobles figuras en esa Jornada 30, aportando 16 puntos y 11 rebotes, para 25 de valoración.

En la jornada 32 terminó rompiendo la racha negativa en Murcia, con 25 puntos y 7 rebotes en su estadística. Después se quedó en 21 de valoración ante el Bilbao Basket y por último ante La Bruixa d'Or acabó con 16 de valoración, después de anotar 12 puntos y capturar 8 rebotes. Además de la media de valoración, Sikma promedió 16,2 puntos anotados, 9,6 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 1,8 balones recuperados, 1,0 tapones colocados y 4,0 faltas personales forzadas.

"Es un placer para mí ser el MVP de la Liga Endesa del mes de mayo. Pero el placer es mayor porque lo realmente importante es que el equipo ha ganado tres partidos en este tiempo, más uno más a finales de abril. Si yo lo hago bien y el equipo no gana, no es gratificante; pero afortunadamente hemos acabado jugando muy bien la temporada", indicó.