15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Luol Deng se retira de la NBA como jugador de los Chicago Bulls

    Luol Deng se retira de la NBA como jugador de los Chicago Bulls
    El alero británico Luol Deng.USA TODAY SPORTS - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alero británico Luol Deng ha confirmado este jueves su retirada de la NBA como jugador en activo, habiendo firmado un simbólico contrato de un solo día con los Chicago Bulls, para así despedirse en las filas del equipo donde empezó su carrera como profesional en el año 2004.

    "Somos muy afortunados de que Luol haya elegido retirarse como un 'bull'", comentó Michael Reinsdorf, presidente de la franquicia. "Él ha sido un modelo de conducta dentro y fuera de la pista durante sus más de nueve años en Chicago, y ha dado todo lo que tenía para ayudarnos a ganar. Quiero agradecerle a Luol no solo lo que ha realizado en la cancha para el equipo, sino también por el liderazgo que ha demostrado a través de sus esfuerzos filantrópicos".

    Deng, de origen sursudanés, ha jugado dos veces All-Star desde que fuese elegido en el séptimo puesto del Draft del 2004 por los Phoenix Suns, que ya tenía fijado previamente su traspaso a Chicago. Así, ha participado en 902 partidos durante 15 temporadas y ha vestido la camiseta de los Bulls, de Cleveland Cavaliers, de Miami Heat, de Los Angeles Lakers y de Minnesota Timberwolves.

    El británico ha promediado 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,3 asistencias en 34,3 minutos por partido. También ha disputado los Playoffs siete veces, seis con Chicago y una con Miami, promediando ahí 15,9 puntos, 6,7 rebotes y 2,0 asistencias en 62 partidos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes