28 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

El Maccabi y su fortín se cruzan en la racha del Real Madrid

El Maccabi y su fortín se cruzan en la racha del Real Madrid
Anthony Randolph en un partido con el Real Madrid - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

El Maccabi y su fortín se cruzan en la racha del Real Madrid

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este jueves (20.05 horas) una complicada visita en la jornada 22 de la Euroliga al Menora Mivtachim Arena de Tel-Aviv, donde le espera un Maccabi inaccesible en su cancha hasta el momento, reforzado con Amar'e Stoudamire y que ya estuvo a punto de ganar en el Wizink Center.

El conjunto madridista está atravesando su segundo momento delicado de la temporada. El primero, al inicio y con tres reveses continentales seguidos a domicilio, lo zanjó con 13 triunfos seguidos, y este actual, con el mismo número de derrotas consecutivas, tiene más complicado romperlo por la entidad del rival, sobre todo cuando juega al calor de su afición ante la que todavía no ha perdido en el torneo continental.

Los de Pablo Laso llegan a este gran clásico del baloncesto continental algo reforzados en su moral tras su apurada victoria del domingo en el Nou Congost que puso fin a cuatro derrotas seguidas, pero saben que en 'La Mano de Elías' tendrán que firmar un gran partido para no caerse de los cuatro primeros puestos.

El 10 veces campeón de Europa viene de perder a domicilio con el CSKA y el Khimki, y con el líder Efes la pasada semana en Madrid, lo que le ha dejado con un balance de 15-6, empatado con el actual campeón y el Barça, a tres triunfos ya de Shane Larkin y compañía, y con sólo uno de ventaja sobre los de Iannis Sfairopoulos, los que más cerca estuvieron de ganar este año en el WiZink Center antes de que lo hiciera el equipo turco.

El Maccabi tenía el partido en su mano el pasado 10 de octubre cuando dominaba por 83-85 a falta de segundos, pero un triple de Jaycee Carroll dejó en nada su buen trabajo en la capital y ahora querrá revancha para volver a meterse entre los cuatro primeros de la Fase Regular.

En ese partido destacó su mejor jugador, Scottie Wilbekin, autor de 22 puntos, y sexto mejor anotador del torneo, que ahora podría tener la colaboración de Amar'e Stoudamire. El pívot, ex de la NBA y muy adaptado al baloncesto europeo e Israel por sus años en el Hapoel, ha llegado para reforzar las opciones del conjunto israelí y fortalecerle en su 'pintura'. En la derrota ante el Bayern (80-68) no fue inscrito, pero ya debutó el fin de semana y parece que lo hará en un duelo de alto voltaje con los pívots madridistas.

En este sentido, Pablo Laso tiene la buena noticia de la vuelta del ala-pívot Anthony Randolph, cuya baja por un problema muscular ha afectado al rendimiento del equipo. Con el estadounidense listo para jugar, el Real Madrid querrá volver a ser protagonista en Europa y evitar el destino que tuvieron los otros diez visitantes al Mivtachim Arena donde en su última visita se mostró arrollador (66-87).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI: Bryant, Wilbekin, Caloiaro, Hunter y Stoudamire --posible quinteto inicil-- Acy, Reynolds, Cohen, Jackson, Avdija, Dorsey y Cohen.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Mickey, Rudy Fernández, Taylor, Carroll, Laprovittola, Thompkins y Garuba.

--ÁRBITROS: Lamonica, Rocha y Nikolic.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.

Para leer más