Marc Gasol consigue su octavo 'MVP' gracias a su gran actuación frente al DKV Joventut

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 23:35


   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol fue nominado por octava vez en la presente temporada 2007-08 como Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada 26 de la Liga ACB, gracias a sus 38 puntos de valoración en la victoria (87-80) de su equipo frente al DKV Joventut, donde superó a Rudy Fernández, otra de las estrellas del campeonato, en un atractivo duelo nacional.

   Muchos son las cualidades que convierten a Marc Gasol, que con esta designación se acerca un poco más al objetivo de convertirse en el primer nacional en ser el jugador más valorado de la competición, en la gran figura de la temporada 2007-08. El pívot catalán no baja el ritmo y, por eso, es ya el segundo jugador en la historia de la ACB con más reconocimientos 'MVP' en una misma campaña.

   Sus 38 puntos de valoración ante el DKV Joventut le han convertido en el mejor de la jornada, reconocimiento que recibe por octava vez esta temporada y en novena ocasión en su carrera. Así, supera a Darryl Middleton, que logró siete en la 1991-92, y se sitúa a sólo dos de igualar a Arvydas Sabonis (10 en la temporada 1994-95). Al de Sant Boi le restan todavía ocho jornadas por delante, por lo que tiene muchas opciones de pulverizar el récord del lituano.

   Marc Gasol afrontaba el choque ante los verdinegros con un doble objetivo: conseguir la victoria y ganar el pulso a Rudy Fernández, y en ambos duelos salió victorioso. El pique entre ambos jugadores se hizo evidente desde los compases iniciales del encuentro, aunque fue el pívot el que salió mejor parado del mismo.

   Así, pese a no lanzar demasiado, el catalán llegó a sumar 18 puntos en su estadística, al convertir 4 de sus 5 lanzamientos de dos puntos, el único triple que intentó y 7 de los 11 tiros libres de que dispuso.

   Pero especialmente activo estuvo, como suele ser habitual, en su trabajo bajo los tableros. A los 10 rebotes conseguidos, añadió en esta ocasión 6 tapones, cifra que supera en dos a la que hasta ahora era su récord en la competición y que iguala el tope de la actual temporada, en poder de Boniface Ndong y PJ Ramos.

   Para completar su actuación, Marc Gasol dio una asistencia y recibió 11 faltas personales, para acabar con esos 38 puntos de valoración, la tercera mejor de su carrera ACB.

   Tras esta jornada, el pívot catalán ha ampliado un poco más su ventaja como líder de valoración de la competición, que ahora es de casi cuatro puntos con respecto al segundo en la tabla, Rudy Fernández (27,4 del jugador del Akasvayu Girona frente a los 23,5 del escolta verdinegro).

   Además, Gasol es el tercer máximo anotador de la competición, con una media de 16,5 puntos por partido y es el mejor en la clasificación de rebotes con un promedio de 7,92 capturas por encuentro.