27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    Marcelinho: "Es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación"

    Marcelinho: "Es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación"
    ACB MEDIA/ALEIX TELLO

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El base del FC Barcelona Marcelinho Huertas ha asegurado que su equipo "está capacitado para todo esta temporada" ya que ha diseñado una plantilla "muy, muy fuerte", pero ha aclarado que "es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación" antes de la semifinal de la Supercopa Endesa, que disputarán este viernes frente al Laboral Kutxa.

    "El equipo ha cambiado bastante. No estoy sorprendido para nada porque el Barça siempre busca los mejores jugadores en el mercado y ha traído a muchos de ellos. Somos un equipo diferente en algunas posiciones, pero la esencia y el estilo de juego son muy parecidos. Tenemos más talento y capacidad anotadora y en defensa trabajaremos como siempre. Tenemos una plantilla muy, muy fuerte y estamos muy contentos con los jugadores que tenemos", analizó Marcelinho en rueda de prensa.

    El brasileño añadió que "el equipo está bien, yendo de menos a más como es lo normal" en este inicio de temporada, en el que han percibido "buenas sensaciones pese a la derrota contra el Asvel". "El equipo ha demostrado minutos de calidad y está capacitado para todo esta temporada", aclaró antes de una Supercopa cuya importancia relativizó.

    "Los últimos dos años perdimos la final y tampoco pasó nada porque hicimos dos temporadas brillantes, llegando a la 'Final Four' y a la final de la Liga. Empezar ganando es importante, sobre todo a nivel anímico, pero tampoco creo que pase nada si se pierde, no nos debería afectar. Es difícil jugar al máximo nivel después de tan poco tiempo de preparación", analizó.

    En cuanto a los favoritos para ganar los títulos nacionales está temporada, el base subrayó que "siempre se habla mucho del Barça y del Madrid", pero recordó que, en las semifinales de la última Liga Endesa, Valencia Basket y Unicaja ya "pusieron contra las cuerdas" a los dos favoritos. "Hay que respetar siempre. En nuestra Liga hay mucha calidad y menospreciar a otros equipos puede ser un peligro", advirtió.

    Para leer más