Lucas Mondelo con su cuerpo técnico
ALBERTO NEVADO / FEB
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 18:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Guillermo Sáez) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha mostrado "plena confianza" en que su equipo va a ganar este sábado a Japón en su debut en el Mundial de Tenerife, aunque ha avisado de que van a "sufrir primero" ante el equipo asiático, partido en el que cruzarán "el Rubicón" después de un largo verano de preparación.

"Tengo plena confianza en que mañana será un partido duro, no pensemos que vamos a llegar ahí y 'pim, pam'. Lo vamos a ganar de una manera diferente a lo que nos ha pasado recientemente, pero vamos a sufrir primero", avisó Mondelo en rueda de prensa.

El seleccionador remarcó que "cualquier partido de debut es complicado para cualquier equipo", aunque ellos tendrán "el 'plus' de jugar en casa". "Hemos trabajado el control de emociones. Hay que saber convivir con el error, esa una clave, y si somos capaces de eso somos un equipo muy, muy peligroso", advirtió.

Pase lo que pase en el Mundial, Mondelo se mostró "muy orgulloso" del trabajo de sus pupilas. "Queremos que empiece esto ya, el trabajo está hecho. Cruzamos el Rubicón, 'alea jacta est', ahí vamos. Esto es deporte y no sabemos cuál será el resultado, pero lo que es seguro es que el estilo de este equipo es el de siempre, el carácter es innegociable y no van a decepcionar como grupo", prometió.

A la hora de pedir el apoyo de la afición local, remarcó que "es una oportunidad muy importante de ver a este grupo en directo porque todo lo que han conseguido lo han conseguido fuera". "Es un privilegio ver en casa a este grupo irrepetible. Además es una oportunidad de hacerles un homenaje en casa y sé que ellas están deseando empezar ya, más que yo, incluso", dijo.

En cuanto al estado físico de su plantilla, Mondelo aclaro que "van a estar todas disponibles contra Japón". "Ha habido varias jugadoras con problemas. Alba, Cruz, Silvia, Belén... Este verano ha sido atípico, pero llegan en buenas condiciones y si nos falta un puntito lo conseguiremos en pocos días. Llegan suficientemente preparadas tanto a nivel táctico como físico", tranquilizó.

Leer más acerca de: