27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Mondelo: "Hemos conseguido divertinos"

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró "muy contento" tras la victoria conseguida ante Brasil (83-56), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y destacó que sus jugadoras llegaron a divertirse durante el partido.

"Hemos salido a la cancha duros atrás, correctos en defensa cuando hemos ajustado. Pero en ataque no era un problema de acierto, sino de toma de decisiones", explicó Mondelo.

"No estuvimos muy acertados al principio en toma de decisiones y después del primer cuarto cuando nos sentamos y hablamos, en el segundo cuarto sacamos del partido a Brasil y pudimos rotar las jugadoras al nivel que nos espera y se exige. Al final, incluso, el equipo ha conseguido divertirse", añadió.

Además, el preparador nacional subrayó el pase a octavos. "Ya estamos en octavos, hemos ganado un partido y lo hemos hecho con solvencia. Pero al final aunque nos hemos abrazado no quería mucho más porque falta ese partido ante República Checa, que es decisivo para pasar a cuartos", dijo.

"El próximo partido tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y retornar al choque", dijo respecto al martes, cuando se medirán a la República Checa. "Pero sobre todo lo que tenemos que hacer es ganar. Si jugamos bien, mejor. Y una vez que hacemos eso, hablamos de otras cosas", sentenció.

Para leer más