17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 23 de mayo de 2019

    Mondelo: "Ya hemos llorado la falta de Alba, hay que arar el campo con los bueyes que tenemos"

    Mondelo: "Ya hemos llorado la falta de Alba, hay que arar el campo con los bueyes que tenemos"
    ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha avisado de que su equipo llega al próximo Eurobasket con menos opciones que anteriores competiciones, pero ha aclarado que ya han "llorado la falta de Alba" Torrens, que será baja por lesión, y que tendrán que "arar el campo con los bueyes" de los que disponen.

    "Este año hay unas circunstancias especiales. En 2017 ganamos el oro con la MVP de aquel Europeo (Alba Torrens) y la mejor pívot (Sancho Lyttle). Ninguna de ellas está ahora, así que nosotras hemos restado, mientras que Bélgica y Francia han sumado nacionalizadas. Ellos suman y nosotros restamos. Es una fórmula matemática muy fácil", valoró Mondelo durante la presentación de la selección española, que disputará el Eurobasket dentro de un mes.

    El técnico subrayó que "no se puede sustituir a Alba" y que "simplemente hay jugadoras que tienen que dar un paso adelante". "Es una jugadora tan diferencial... Fue MVP en el último Eurobasket, en el Ekaterimburgo era la jugadora clave junto con Griner... Tenemos las 17 que tenemos y tenemos que arar el campo con los bueyes que tenemos. Ya hemos llorado la falta de Alba", zanjó al respecto.

    En este sentido, recordó que en el pasado Mundial de Tenerife ya superaron varias "dificultades" en forma de lesiones. "Cada día salía un problema, parecía que nos habían colocado una vela negra, y el equipo mentalmente fue muy duro. También ayudó mucho el público de Tenerife, pero ahora vamos a tenerlo en contra porque jugamos contra la anfitriona Letonia. Ese viento a favor no lo tendremos, habrá que sacar la gasolina de otro lado", analizó.

    Sobre la meta en el Eurobasket, Mondeló recordó que "el objetivo principal es meterse en el Preolímpico". "No hay camino fácil porque nuestro grupo no es fácil. Si llegamos a cuartos habrá una doble lectura: si ganas ya estás en el Preolímpico y si pierdes tienes un partido más para entrar. Y el cruce de cuartos va a ser contra el 'grupo de la muerte', en el que están Serbia, Bélgica, Bielorrusia y Rusia. FIBA nos pone el cuarto en el listado de favoritos, por algo será", avisó.

    En cualquier caso, señaló que "la ambición de medallas va a intrínseca a este equipo" y que les irá "bien" mientras sigan conservando "esa mentalidad de que las medallas son una consecuencia". "Las jugadoras están hartas de jugar contra sus próximas rivales en competiciones como la Euroliga y las conocen, ya saben la dificultad. La gente está mentalizándose para aguantar", zanjó sobre sus pupilas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes