19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    El Movistar Estudiantes incorpora al ala-pívot croata Duje Dukan

    El Movistar Estudiantes incorpora al ala-pívot croata Duje Dukan
    Duje Dukan ficha por el EstudiantesESTUDIANTES

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje por una temporada del ala-pívot croata Duje Dukan (2.08 metros, 28 años), que llega procedente de Estados Unidos, donde ha disputado las tres últimas temporadas de la liga de desarrollo de la NBA.

    Nacido en Split e hijo del internacional yugoslavo Ivica Dukan, el nuevo jugador colegial se ha formado personal y deportivamente en Estados Unidos, pasando su etapa universitaria en la universidad de Wisconsin.

    En la temporada 2015-16, tras no ser elegido en el 'draf' de la NBA, jugó la liga de verano de la NBA y firmó contrato con Sacramento Kings, aunque jugó con su equipo vinculado de la liga de desarrollo, Reno Big Horn, antes de pasar también pasó por los equipos vinculados de Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers o Chicago Bulls.

    La pasada temporada acabó jugando para Capital City Go-Go, equipo vinculado de Washington Wizards, donde promedió 9.6 puntos y 3.9 rebotes. Tras un breve paso por el Cedevita Zagreb en la temporada 2016-17, ahora probará su segunda experiencia en el baloncesto europeo. Además, Dukan sido internacional con Croacia en categorías inferiores y ha formado parte de preselecciones de la absoluta.

    Para leer más