Navarro espera asegurarse más años en la NBA y por ahora no se plantea volver a Europa

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 22:22
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El escolta Juan Carlos Navarro, que esta temporada ha debutado en la NBA como jugador de Memphis Grizzlies, aún no sabe dónde jugará la próxima campaña, pero quiere asegurarse un contrato de varios años en la NBA, sea en Memphis o en otro club, y por ahora no se plantea la posibilidad de volver a jugar en Europa ni en concreto de regresar al FC Barcelona.

   Navarro no podrá empezar a negociar su futuro hasta el 1 de julio, cuando haya concluido su contrato con Memphis, ya que hasta entonces no lo permite la normativa de la NBA, aunque sabe que hay "algún interés" de otros clubes, pese a que no descarta seguir en Memphis, donde están "muy contentos" con él, "aunque quieren esperar al 'draft", según le han dicho.

   Su objetivo es fichar por un club con mayores aspiraciones que los Grizzlies, como ha manifestado en diversas ocasiones durante la temporada, y espera conseguir "un mejor contrato, con más años y más dinero", explicó el jugador durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Barcelona, donde descansa después de haber finalizado la temporada.

   El catalán, que se marchó del Barcelona el año pasado a los Grizzlies pese a renunciar a un mejor contrato y cobrar el salario mínimo, tiene "claro" su deseo de seguir en la NBA, donde considera que se ha ganado el "respeto" de otros jugadores y ha ofrecido un buen rendimiento, habiendo sumado 82 partidos y participado en el 'All-Star' de los 'novatos'.

   Además, se quedó a sólo dos triples de igualar el récord de mayor número de triples conseguidos por un jugador en su primer año en la NBA --156 en 82 partidos, a dos los 158 de Kerry Kittles con los Nets en la campaña 1996/97--. "Estuve a punto de lograrlo, aunque tenía a mucha gente encima con este tema e igual me pudo un poco la presión", comentó.

   Con todo, está muy satisfecho con su experiencia en la NBA --"habría firmado jugar todo lo que he jugado en Memphis y el balance de la temporada es totalmente positivo"-- y por ahora no se plantea volver a Europa. "Ni lo he pensado", dijo, para luego concretar, sobre el Barça, que "nadie" del club le ha ofrecido volver y que "tampoco" se lo ha planteado.

   Navarro sabe que debe esperar "un par de meses" para aclarar su futuro, pero dijo que ha habido "algún interés" de otros clubes. Acerca de un posible interés de Boston Celtics, admitió que le gustaría que fuese una realidad porque es "un buen equipo y una ciudad muy bonita". "A todo el mundo le gustaría estar rodeado de buenos jugadores", añadió.

   El ex jugador del Barça también reconoció que no está "acostumbrado a perder" y que, por ello, ha pasado "momentos duros" en Memphis, donde también admitió que le costó superar la marcha de su amigo Pau Gasol, ahora estrella de Los Angeles Lakers. "Al principio me apoyaba en todo y después me tuve que espabilar un poco más, pero he estado bien", comentó.

   Ahora, espera que Pau logre el anillo de la NBA y desea volver a jugar a su lado en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección. De cara a esa cita, avisó que Estados Unidos "se lo toma ahora más en serio", debido a su mal papel en el Mundial, "y si van los mejores de la NBA, será complicado, pero nosotros también somos favoritos a estar ahí arriba".

   Juan Carlos Navarro también se refirió a la posible marcha de Marc Gasol a la NBA y comentó que el actual pívot del Akasvayu Girona "está haciendo una grandísima temporada, es un líder y también tiene la ilusión de la NBA, pero también tiene otras ofertas", recordó acerca de su ex compañero, que también figura entre los objetivos del Barcelona.

   Por último, valoró la experiencia personal de haber estado un año viviendo en Estados Unidos junto a su mujer y sus dos hijas, pese a sus problemas para comunicarse por el idioma. "Hasta mis hijas hablan mejor inglés que yo", comentó Navarro, que también se acordó de Pau en ese aspecto porque le ayudaba y también le "protegía", siendo un 'novato'.