23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El Pamesa jugará la Copa tras ganar al iurbentia y el Barcelona sufre para ganar en Vitoria

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Pamesa Valencia se hizo con la última plaza que quedaba para disputar la Copa del Rey tras vencer al iurbentia Bilbao Basket (72-78), en una decimoséptima jornada de Liga ACB en la que el Barcelona sufrió para vencer en su visita al Bruesa (69-76).

    Todo indicaba que el Pamesa se haría con la última plaza para participar en la Copa del Rey, como así fue después de que derrotase al iurbentia Bilbao Basket (72-78), que sufrió su quinta derrota consecutiva.

    El Pamesa comenzó ganando el encuentro y salvó la ventaja que posteriormente tomó los vascos, llegando al segundo cuarto empatados. Los valencianos fueron mejorando cada vez más, hasta conseguir que, desde que se cumplió el minuto 30, el iurbentia no se adelantara en el marcador en ningún momento.

    EL BARCELONA GANA EN LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO AL BRUESA.

    Demasiado se le complicó el encuentro ante el Bruesa al Regal Barcelona (69-76), que se enfrentaba a un rival que ya ha vencido en su cancha a equipos de la zona alta de la tabla, y que hoy estuvo a punto de añadir uno más a sus víctimas tras dominar la primera mitad del choque.

    Los bilbaínos consiguieron una ventaja máxima de diez puntos en los primeros minutos de partido, yéndose con un esperanzador 24-14 en el marcador al segundo cuarto, que también fue suyo distanciándose en quince tantos a los catalanes, que estuvieron desde el minuto 2 del encuentro hasta el 25 sin ponerse por delante en ninguna ocasión.

    Pero en el momento en el que se adelantó en el marcador, un Barcelona guiado por Juan Carlos Navarro e Ilyasova (que sumó 19 puntos y 14 rebotes) comenzó a superar a su rival cada vez más para hacerse con un triunfo que se trabajó en la segunda mitad del partido, arreglando la situación, aunque el último parcial estuvo muy igualado (18-18).

    EL UNICAJA NO FALLA Y GANA AL VIVEMENORCA.

    Mientras el ViveMenorca sufrió su tercera derrota consecutiva ante el Unicaja (78-53), que sigue intentando no descolgarse del TAU Cerámica, tras perder lo que había conseguido en los dos primeros parciales (23-23 y 21-17).

    Y es que tras una primera mitad de choque bastante igualada, en la que el Unicaja no conseguía dominar el partido pero tampoco veía a su rival tomar una ventaja preocupante, los de Aíto García Reneses se adelantaron en el marcador y fueron aumentando su ventaja, y es que en los veinte minutos finales del encuentro, el ViveMenorca solo sumó trece puntos.

    EL ESTUDIANTES VAPULEA AL GRANADA Y EL CAJASOL SIGUE HUNDIÉNDOSE.

    El Estudiantes consiguió una abultada victoria en la cancha del Granada (53-72), que aún no había caído en casa desde que comenzó la temporada, y es que los andaluces no tuvieron su día y tardaron cinco minutos en estrenar su marcador en un igualado comienzo de encuentro.

    Tras la aparente igualdad en el primer cuarto, que acabó 12-12, MMT Estudiantes fue mejorando y llegó a la mitad del encuentro quince arriba. En este tercer parcial el Granada consiguió meter su primer triple, su única buena noticia, ya que el Estudiantes consiguió ponerse hasta 29 arriba en este periodo, para finalizar con una contundente victoria tras un parcial en el que los granadinos habían mejorado.

    Al colista de la Liga ACB, el Cajasol, se le escapó una victoria ante el CAI Zaragoza (75-79), que venía esperanzado tras estar a punto de vencer en la pasada jornada al Joventut. Los locales comenzaron dominando el primer cuarto (26-20) y colocando en el marcador amplias ventajas, de hasta catorce puntos de diferencia.

    Sin embargo, el CAI fue recortando distancias, hasta que en el tercer cuarto hizo que el Cajasol perdiera la esperanza de sumar su tercera victoria desde que comenzó la temporada.