Papanikolau: "Espero que las declaraciones de Laso no afecten a los árbitros"

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 21:28

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Kostas Papanikolaou espera que las quejas del entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, no influyan a los árbitros de cara al segundo encuentro de la serie, que se celebra este sábado (21.30 horas/Teledeporte) en el Palacio de los Deportes de la capital.

"Mi trabajo es jugar a baloncesto. Mi trabajo y el de mis compañeros es jugar a baloncesto, no hablar sobre situaciones externas que tratan de generar un clima para el siguiente partido. Solo espero que estas declaraciones no afecten a los árbitros mañana", dijo al ser preguntado por la reacción del técnico merengue.

Laso, que denunció "cosas extrañas" durante el encuentro, comentó que el colegiado Antonio Conte ha pitado al Barcelona "más partidos que en la temporada regular". "El de Vitoria, los tres en Valencia y el de ayer", recordó el entrenador del Real Madrid.

Papanikolau, en todo caso, prefiere olvidarse de este asunto y centrarse en lo deportivo. "Cada partido va a ser diferente, eso es seguro. Ayer conseguimos anotar muchos puntos, pero también recibimos muchos. En este tipo de partidos importantes, como en la Final, vamos a ganar dos partidos por el ataque, pero el resto los tienes que ganar por la defensa", dijo.

"Y eso es lo que necesitamos hacer mejor este sábado. Tuvimos buenos momentos de defensa ayer, pero también tuvimos algunos malos momentos, algunas pérdidas que les permitieron transiciones y hacer puntos fáciles. No queremos que esto vuelva a pasar mañana", manifestó el alero griego del FC Barcelona.

"NADA HA CAMBIADO, ES SOLO UNA VICTORIA".

"Todo el mundo se siente bien, estamos contentos, tenemos mucha confianza, pero ahora solo tenemos una victoria en nuestra bolsillo. Necesitamos tres. Nada ha cambiado, es solo una victoria. Hemos venido aquí a jugar dos partidos y queremos ganar dos partidos", destacó.

Además, Papanikolau subrayó la importancia del "aspecto mental", que resultará clave para los madridistas. "Ellos no tienen ninguna victoria, juegan en su casa y la necesitan. Después tienen que venir al Palau. Cada lección en cada partido cuenta. Puedes aprender de un partido en tercera división. No importa qué partido ves, cada partido tiene una lección dentro", añadió.

"Este sábado será el séptimo partido entre nosotros, así que no creo que haya muchas cartas escondidas. Aunque, por supuesto, nunca sabes...", finalizó el jugador heleno del Barça.

Leer más acerca de: