16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Pau Gasol y Ricky Rubio cambian de aires en una adelgazada representación española

    Pau Gasol y Ricky Rubio cambian de aires en una adelgazada representación española
    Ricky Rubio jugando con Phoenix SunsUSA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El veterano pívot Pau Gasol vuelve a ser el patriarca de la delegación española en la NBA, que este año ha adelgazado hasta los seis representantes en una temporada muy importante para Ricky Rubio, que estrenará etapa en Phoenix, y Marc Gasol y Serge Ibaka, que defenderán su anillo de campeones en Toronto.

    Si hace un año el baloncesto español contaba con nueve jugadores en la NBA, ahora empieza la nueva temporada con tan solo seis. A las marchas a Barcelona de Nikola Mirotic y Álex Abrines se suma la incertidumbre con José Manuel Calderón, que sigue sin equipo y cuyo futuro es una incógnita.

    Quien sí estará seguro es Pau Gasol (39 años) para disputar su decimonovena temporada en la mejor liga del mundo. La sexta franquicia de su carrera será Portland Trail Blazers, con histórica tradición española tras el paso de Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver. De momento estará de baja debido a su persistente lesión en un pie que apenas le permitió jugar con Milwaukee Bucks.

    También cuentan ya con experiencia NBA superior a una década Marc Gasol y Serge Ibaka, que seguirán formando dúo interior a las órdenes de Sergio Scariolo (técnico ayudante) en los vigentes campeones. Ya sin Kawhi Leonard, los Raptors deberán reinventarse y sus dos jugadores españoles están llamados a seguir siendo importantes.

    En este ranking de veteranía española, el cuarto es Ricky Rubio, que encara su novena temporada en Estados Unidos. El flamante 'MVP' del último Mundial cambia de aires y, tras su paso por Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, está llamado a ser uno de los líderes de los Suns, colistas de la Conferencia Oeste el último curso, pero que cuentan con mucho margen de crecimiento gracias al talento joven de Devin Booker y Deandre Ayton.

    Además, los hermanos Hernangómez, los últimos españoles en llegar a la NBA hace ya tres años, quieren dar un paso adelante tras la enorme experiencia ganada este verano con su título de campeones mundiales. Juancho seguirá jugando para Denver Nuggets y Willy, con Charlotte Hornets.

    --LISTA DE ESPAÑOLES EN LA NBA.

    JUGADOR EQUIPO TEMPORADA NBA.

    Pau Gasol Portland Trail Blazers 19.

    Marc Gasol Toronto Raptors 12.

    Serge Ibaka Toronto Raptors 11.

    Ricky Rubio Phoenix Suns 9.

    W.Hernangómez Charlotte Hornets 4.

    J.Hernangómez Denver Nuggets 4.

    Contador

    Lo más leído en Deportes