'Pepu' Hernández considera clave que España imponga su "velocidad y ritmo" ante Serbia y Montenegro

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 22:30


SAITAMA (JAPÓN), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó que una de las claves para superar mañana a Serbia y Montenegro, rival en los octavos de final del Mundial de Japón, será saber mantener ese juego de "velocidad y de ritmo" que ha mostrado España en su fase de preparación y en la primera ronda.

"Estamos jugando a nivel de rebote y contraataque, de velocidad y de ritmo, incluso en el cinco contra cinco, a ellos es posible que les interese quizá un ritmo más bajo, pero vamos a intentar también controlar esa situación", indicó.

Hernández, igualmente, advirtió que habrá que estar atentos en Serbia a mucho más que los nombres que todo el mundo espera, como Igor Rakocevic o Darko Milicic, ya que "hay irrupciones y apoyos de otros jugadores determinados que no siempre están pero que hay que estar preparados para defenderlos".

Y es que a pesar de que España ya superó claramente en dos ocasiones a los de Dragan Sakota en sendos partidos amistosos y de que todas las apuestas están a su favor, el seleccionador no se fía y rechaza el cartel de "favoritos".

"En el primer minuto podemos ser favoritos, en el segundo no, en el tercero sí, etc...A mí lo que me interesa que compitamos de verdad y podamos sacar el partido", destacó.

Respecto al peso de la responsabilidad cuando el Mundial entra en su fase decisiva, con la obligación de ganar para seguir adelante, el ex técnico del Estudiantes consideró que lo importante es continuar demostrando el baloncesto que España ha sido capaz de desplegar hasta ahora.

"Las sensaciones son las de vamos a una fase que es la seria y la buena y vamos a competir y vamos a hacerlo porque nos lo estamos mereciendo, hemos hecho un buen trabajo previo, porque estamos demostrando que sabemos que jugar al baloncesto y hay que demostrarlo todos los días, empezando por mañana", dijo, añadiendo, eso sí, que ahora hay que "ser más responsables, para estar más concentrados, para descansar mejor, y sabemos lógicamente lo que significa este partido".

Sobre la presencia de Felipe Reyes, que a pesar de que ayer jugó sus primeros minutos en el Mundial ante Japón será duda hasta antes del choque ante los serbios, 'Pepu' Hernández se mostró optimista.

"Hoy no ha estado en el entrenamiento pero tenemos que estar pensando que Felipe nos puede echar una mano en cualquier momento y creo que cada minuto y cada hora va a contar para saber exactamente como está, pero la última información la debe tener el equipo y sus compañeros para saber dónde deben poner más énfasis en el caso de que no esté", resaltó.