21 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Pesic: "Demostramos que tenemos carácter ganador"

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha destacado del partido del miércoles contra el Valencia Basket (76-77) que demostraron, con ese triunfo prácticamente sobre la bocina final, que tienen "carácter ganador" y que no se rinden, algo que querrá volver a ver este viernes en el partido contra el Milán.

"Ayer demostramos tener carácter ganador. Siempre pensamos que podemos ganar un partido, no nos rendimos", aseguró a los medios el técnico blaugrana, en referencia a esa importante victoria en La Fonteta en la jornada 23 de la Euroliga.

En este sentido, cree que se sobrepusieron a un buen baloncesto de los 'taronja'. "Durante el partido, vimos a un rival que parecía muy fresco, que tomaba buenas decisiones en ataque, pero sabíamos que si mejorábamos en defensa y controlábamos el rebote podíamos dominar el partido. Fue una buena decisión de Abrines, primero, y luego de Nikola", celebró.

"Venimos de dos viajes, de dos partidos en Tenerife y Valencia muy complicados e igualados, ganamos al final. Descansas más rápido si ganas, mentalmente, y seguro que fue mejor haber ganado esos partidos ante grandes rivales", aseguró pensando en batir al Armani Exchange Milán.

"Nos espera un partido muy complicado y muy duro, porque Milán es un equipo muy completo, con dos interiores muy físicos, de mucha intensidad. Tienen agresividad en el rebote y en la transición, en el partido de la primera vuelta tuvimos problemas en la defensa en transición", recordó.

Del Milán destacó también su ataque valiente. "Tienen jugadores como Sergio Rodríguez con experiencia, que saben cómo se juega. Milán nos atacará bien, seguro, tenemos que prepararnos muy bien y mejorar nuestra defensa, y controlar el rebote defensivo, donde tuvimos problemas contra el Valencia", concluyó.