20 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Pesic: "Estoy muy orgulloso de la continuidad que tuvimos"

Pesic: "Estoy muy orgulloso de la continuidad que tuvimos"
Svetislav Pesic, entrenador del Barça - JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado estar "orgulloso" de la continuidad en el juego que tuvo su equipo durante el triunfo sobre el Panathinaikos (98-86), siempre por delante en el marcador, y ha asegurado que es difícil superar al rival cuando éste juega sin presión al considerar que el Barça es favorito.

"Tener continuidad del primer al último minuto, de eso estoy orgulloso; de la lucha de mis jugadores. Panathinaikos estaba siempre ahí, buscando cambiar el ritmo del partido, pero luchamos de manera excelente, controlando el rebote", comentó en rueda de prensa.

Pesic destacó la dificultad que tuvo un choque muy intenso. "El partido fue como esperábamos, sin sorpresas. Panathinaikos es un equipo excelente, en físico y en tamaño, en la transición defensiva. Es muy difícil jugar contra ellos y dominar todo el partido, como hemos hecho, lo que es importante para mí", recalcó.

"Es difícil jugar para nosotros, porque sólo hay un favorito en la Euroliga y es difícil mantener este ritmo y esta concentración. Pero esta noche los chicos hicieron un gran trabajo, como equipo, controlando la defensa y el rebote, con 20 asistencias. Jugamos de modo muy profesional, con un baloncesto que me gusta", celebró.

"Ganamos durante todo el partido, con continuidad que se iniciaba en la defensa. Al principio tuvimos problemas, sin defender como sabemos en especial a Calathes. Pero después jugamos excelente, estando agresivos en rebotes, cada jugador quería ganar", destacó sobre la voluntad y deseo de sus jugadores.

En concreto, halagó pero con aviso incluido a Malcolm Delaney, de los mejores junto a Nikola Mirotic. "Malcolm tiene buen tiro, tiene muchas cosas. A veces debe tomar mejores decisiones, pero Malcolm cada día está mejor. Tenemos jugadores con talento con y sin balón, pero para jugar necesitas estar a un alto nivel físico. Pienso que aún puede jugar mejor para el equipo", señaló.