15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Pesic: "Fenerbahçe no es un equipo de LEB y nos preparamos para ganar"

    Pesic: "Fenerbahçe no es un equipo de LEB y nos preparamos para ganar"
    El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, en un entrenamiento - FC BARCELONA

    BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha comentado este martes antes de recibir en el Palau Blaugrana a un Fenerbahçe en horas bajas que los turcos no son un "equipo de LEB" y que, por ello, se preparan para competir bien y para ganar, lo que devolvería a su equipo a la senda del triunfo tras perder el Clásico en Madrid.

    "Fenerbahçe no es un equipo de LEB. Pero nos preparamos para ganar, no vivimos en el pasado sino en el presente, y el pasado lo utilizamos para el futuro. Fenerbahçe es uno de los mejores equipos de los últimos años, con los mejores jugadores y uno de los mejores entrenadores, puede pasar", comentó en rueda de prensas sobre la racha blaugrana de siete derrotas consecutivas a manos de los turcos.

    Del rival destacó que tiene "experiencia y calidad" pese a empezar esta Euroliga con un balance negativo de dos victorias y seis derrotas, la peor de la 'era Obradovic'. "Como todos los equipos, todavía no tienen continuidad, y sí muchos altibajos. Tiene problemas físicos, han perdido algunos partidos igualados, en los últimos segundos como contra el Real Madrid", relativizó.

    "Para mañana es importante saber que tienen calidad, que buscan continuidad, para ellos es un desafío jugar aquí en el Palau. Para nosotros será muy importante el Palau y crear una atmósfera que dé fuerza y confianza a nuestros jugadores", opinó el técnico blaugrana en este sentido.

    Además, no quiso valorar esa 'crisis' del rival. "No puedo hablar sobre Zeljko y su equipo, sólo analizar cómo es el equipo. Tienen problemas físicos también, es una situación que cuesta mucho. Nosotros tenemos tres o cuatro bajas y un jugador como Pau que todavía no está a su mejor nivel, nuestros jugadores estuvieron con actividad en verano y no se entrena, sólo se juega", lamentó.

    "Vamos a pensar cómo estamos ahora y cómo preparamos el partido para dar mañana el máximo en un partido que será igualado, seguro. Estamos preparados, motivados, tenemos muchas ganas y una gran oportunidad de jugar ante Fenerbahçe y ver dónde estamos a mitad de noviembre", apeló al respecto.

    Por su parte, el base y escolta Pau Ribas aseguró que es "fundamental" ganar a Fenerbahçe en el Palau. "Para nosotros es fundamental ganar, echamos en falta jugar en el Palau en esta Euroliga. Necesitaremos a la afición y estarán ahí desde el primer minuto, intentaremos lograr la victoria", aseguró.

    "Fenerbahçe es el equipo que es, tiene todo nuestro respeto, pero nos da igual el rival. Somos el Barça y tenemos que lograr victorias. Ellos tienen muchos jugadores que han sido campeones, pero haremos nuestro partido. Vamos a dar el máximo", se sinceró.

    Contador

    Lo más leído en Deportes