Pesic: "Ser optimista en noviembre es muy peligroso"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, atiende a los medios
FCB
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 15:33

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este martes que ser "optimista" en noviembre pese a haber enlazado cinco victorias en la Euroliga es "muy peligroso" ya que puede inducir a pensar que se ha hecho ya algo importante, y quiere centrarse en el importante partido contra Panathinaikos de este miércoles.

"Ser optimista ahora en noviembre es muy peligroso, no se ha ganado nada, solo algunos partidos. Naturalmente es mejor si ganamos, no se puede discutir, pero es sólo para mejorar la confianza", aseguró a los medios.

En este sentido, celebró que esa racha triunfal sí haya servido, por lo menos, para que sus jugadores sepan ahora que "pueden jugar contra cualquiera".

Tampoco quiere dar demasiada importancia a esta semana en la que jugarán contra Panathinaikos y Milán en la Euroliga y contra el Real Madrid en la Liga Endesa. "Esta semana es como las anteriores y las que vendrán antes de 'playoffs'", relativizó.

"Sí es un poco diferente, porque se juegan tres partidos consecutivos y jugamos contra Madrid después de Panathinaikos y Milano, pero más o menos lo otro es igual. No pensamos en el futuro, sino en preparar este partido", aseguró el técnico al respecto.

A su Barça Lassa le esperan "grandes equipos" que están en un buen ritmo. "Primero Panathinaikos, que ha ganado dos partidos contra Olympiacos en la Euroliga y en la liga griega, significa que es un gran equipo y especialmente en casa. Tendremos que dar el máximo para controlar el partido y las emociones", avisó.

De todos modos, ve bien a su equipo. "Hemos mejorado en nuestro juego, en defensa y en ataque, pero Panathinaikos viene de ganar a Olympiacos dos veces, y fueron partidos distintos. Primero con baloncesto moderno, rápido, y luego con otro baloncesto más lento. Mismos jugadores y entrenadores, distintos partidos", recalcó.

"Tienen a interiores móviles, atléticos, que no son los clásicos '5' aunque jueguen de '5'. Decimos que son pívots de gran talla pero muy agresivos en defensa. Tienen dos bases distintos, como Calathes y lituano. Necesitaremos hacer un partido muy completo", aseguró Pesic.

Prevé, así, un partido complicado. "Pienso y transmito al vestuario que de momento es lo más importante el próximo partido. Será un partido difícil para nosotros pero también para Panathinaikos. Nos preparamos tácticamente, mostraremos algunas cosas de su juego, para podernos concentrar en nuestro juego mañana", aseveró.

Por su parte, el ala-pívot Víctor Claver, celebró estar con un balance de 5-2. "Hemos empezado muy bien, sabíamos que era muy importante este inicio para coger confianza y ahora a seguir el ritmo que hemos cogido. Esa confianza ayuda a ganar partidos fuera, como el de Zalgiris, y a aprovecharlo para ganar uno más ante Panathinaikos", auguró.

"Sabemos que si sacamos victorias ahora fuera, luego nos servirá para defender mejor nuestra pista, y a seguir mirando para arriba. Es una semana importante para nosotros, con partidos ante rivales directos, hay que intentar que sean positivos y coger distancia", apreció el internacional español.

Leer más acerca de: