Pesic: "Todavía no estamos en nuestro límite"

El jugador del Barça Lassa Adam Hanga, con el técnico, Svetislav Pesic
FCB
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2018 19:41

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este miércoles antes de la visita del Maccabi Fox Tel Aviv en la Euroliga que deberán estar concentrados en un partido de "alta intensidad" para poder ganar, seguir mejorando y acercarse a un límite que todavía no han alcanzado.

"Siempre es mejor si se gana, el equipo crea su juego y concepto. Pero todavía no estamos al límite de nuestras posibilidades. Pero es seguro que el equipo mejora, jugamos muchos partidos y es un problema no poder entrenar más, automatizar cosas en defensa o ataque", comentó en rueda de prensa.

De todos modos, tras ganar los seis partidos disputados en la Liga Endesa, y enlazar dos triunfos seguidos en la Euroliga, cree que están mejorando y acercándose a ese límite positivo de juego.

"Sobre todo hemos mejorado nuestros rebotes, el controlar los ofensivos de nuestro rival. Tenemos también jugadores atléticos, grandes, que pueden correr y jugar al contraataque muy bien. Pero para mejorar las transiciones necesitas balones", reconoció.

Del rival comentó que este Maccabi tiene jugadores nuevos, y ocho americanos que juegan un baloncesto "muy completo", sobre todo en transición. "Tiene juego directo y atlético, pensamos que podemos jugar contra Maccabi, esperamos un partido de alta intensidad y tenemos que controlar el rebote ofensivo", avisó.

"Maccabi tienen muchas asistencias por partido, juegan muchos contraataques de transición y tenemos que correr, concentrarnos, y desde una buena defensa en transición creer en nuestro ataque, en nuestros puntos", manifestó al respecto.

En cuanto al objetivo de los 'playoffs', negó estar pensando en ello. "Sobre estar entre los ocho mejores de Europa no pensamos mucho ahora, nuestro objetivo ahora es el Maccabi. Nuestro único objetivo es clasificarnos para el 'playoff', no tiene discusión, aunque sólo hablaremos de ello en el último partido de la Fase Regular", aseguró.

Por su parte, el alero Adam Hanga celebró haber podido jugar los primeros minutos tras su larga lesión en el derbi contra la 'Penya' del pasado domingo. "Me siento muy bien, cogiendo fuerza y ritmo", señaló.

"El equipo está jugando bien, mejorando partido a partido. Los jugadores están encontrando su rol, su posición, saben qué hacer y poco a poco construimos un buen equipo", comentó sobre cómo ha visto la evolución de sus compañeros.

Respecto al partido, aseguró que juegan contra un Maccabi que en los últimos años no ha conseguido las cosas que querían, pero que son "peligrosos". "Sólo han ganado un partido pero es trampa porque han jugado contra rivales muy fuertes", matizó.

Leer más acerca de: