Los Pistons se imponen con dos prórrogas a Minnesota y Lebron James firma su décimo 'triple-doble'

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:45


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Detroit Pistons necesitaron de dos prórrogas para vencer en su visita al Target Center de Minneapolis a los Timberwolves(104-98), en una noche de NBA marcada por la canasta ganadora del veterano Cliff Robinson a falta de 2,8 segundos en el derbi de Nueva York y por el décimo 'triple-doble' de Lebron James.

Chauncey Billups ejerció su papel de líder de los Pistons y, en su segundo partido tras recuperarse de un esguince de tobillo, llevó a los suyos al triunfo con 25 puntos y 8 asistencias. Además, Billups fue clave al final de la primera prórroga al forzar con un triple a falta de 3 segundos el segundo tiempo extra.

Por otro lado, en el equipo de la Motown fue por primera vez titular su flamante fichaje Chris Webber, que contribuyó al éxito colectivo con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Richard Hamilton apoyó a ambos con otros 26 tantos. En los Wolves fue inútil el enésimo partidazo de Kevin Garnett (14 puntos y 19 rebotes), que esta vez contó con Mark Blount como principal escudero (22 puntos y 15 rebotes).

En el derbi de Nueva York, el jugador más veterano de toda la competición (41 años), Cliff Robinson, anotó a falta de 2,8 segundos la canasta que permitió a los Nets tomar el Madison. Los de Nueva Jersey volvieron a estar comandados por Jason Kidd. El de Oackland volvió a dejar sus problemas personales a un lado para merodear su habitual 'triple-doble': 23 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. En los Knicks, Quentin Richardson con 24 puntos, y Stephon Marbury, 23 ante sus ex, fueron los mejores.

En Colorado, Lebron James firmó el décimo 'triple-doble' de su carrera con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la derrota de su equipo ante Denver. Allen Iverson fue "la respuesta" de los de George Karl con 25 puntos y 9 asistencias. Además, Marcus Camby dominó en la zona con 26 tantos y 17 rebotes en el penúltimo partido de los Nuggets antes de la vuelta del sancionado Melo Anthony.

Mientras, en San Antonio, Tony Parker (23 puntos) y Tim Duncan (12 puntos y 16 rebotes) guiaron a los Spurs a un nuevo triunfo ante los Nueva Orleans Hornets. Además, la pareja argentina de los tejanos, Manu Ginobili (19 puntos) y Fabricio Oberto (4 puntos y 9 rebotes), tuvo un interesante partido. La nota positiva del encuentro fue el retorno de David West en los de Byron Scott tras recuperarse de su operación en el codo.