28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Plaza: "La copa de la ACB pesa mucho, pero me acostaría abrazado a ella"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, agradeció a la plantilla y a toda la entidad blanca la confianza depositada en él al comienzo de la campaña y se mostró exultante tras la conquista de su primera liga ACB, la trigésima de los madridistas, y de la que aseguró que pesa "mucho", pero que se acostaría "abrazado a ella".

Plaza restó importancia a quienes le atribuyen el éxito del equipo únicamente a su trabajo. "Esto es un premio de todos, absolutamente de todos. Desde aquellos que me lanzaron al toro el pasado verano cuando era un segundo entrenador, hasta la plantilla que no ha parado de trabajar", apuntó en el paseo del Real Madrid por la capital de España, donde brindó su triunfo a los aficionados, tanto en la Real Casa de Correos como en el Ayuntamiento.

Además, el técnico catalán señaló que si tras la conquista de la Copa Uleb se podía morir tranquilo, en estos momentos aseguró que lo puede hacer más. "Ahora si que me puedo morir tranquilo porque hemos ganado la liga ACB. Este ha sido un año inenarrable, quiero a la gente, quiero a la plantilla, os quiero a todos", indicó.

En cuanto a la clave del éxito que este año les ha llevado a disputar todas las finales posibles, el entrenador merengue aseguró que reside en el diálogo. "No ha habido imposiciones de ningún tipo. Yo no impongo nada a nadie, hablo con los jugadores y les hago ver cuáles son las mejores opciones. Quiero que se sientan cómodos y que haya complicidad", manifestó.

Por último y en relación a la próxima temporada comentó que la Euroliga son "palabras mayores". "El Real Madrid lleva 11 años sin llegar a una 'Final Four' y lo único que aseguro es que nos entregaremos al máximo e iremos a por todas. Intentaremos dar una alegría macanuda a nuestra afición, como dirían los argentinos", concluyó.