5 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Plaza (Unicaja): "Ahora hay que trabajar para soñar"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado tras recuperar la cuarta posición de la Liga Endesa con la victoria de su equipo frente al Laboral Kutxa (83-64), que "ahora hay que trabajar para soñar" y ha elogiado a sus jugadores porque "no es nada fácil lograr que la gente haga un gran esfuerzo a pocas horas del partido de la Euroliga".

"Estamos contentos por la victoria en un partido con tanta intensidad tras el encuentro del jueves pasado. No es nada fácil lograr que la gente haga un gran esfuerzo a pocas horas del partido que jugamos en Euroliga. Hay cosas mejorables, pero se ha visto un equipo deseoso que quería ganar, sobre todo desde atrás. Ahora hay que trabajar para soñar", indicó.

Sobre la actuación de sus jugadores, Joan Plaza ha explicado que "Kuzminskas está lejos aún de su máxima capacidad y cada vez está más detrás y con más confianza delante". "Suárez lleva unos partidos a nivel de presión y tensión muy altos que lo han hecho mejor. Ahora con Nik tendremos más rotación. El nivel de Nik lo alcanzan pocos 'cuatros' en Europa. Esperemos que nos pueda ayudar cuanto antes. Jayson es un gladiador y está superando esta temporada con nota, incluso con nivel de contusiones excesivo", analizó.

"Quitando la derrota de Joventut que a todos nos viene a la cabeza. El equipo ha competido con todo el mundo, los que nos han ganado lo han hecho porque han sido mejores, no nos sacaron de la pista. Excepto el de Badalona, los demás partidos eran perdibles", destacó.

Para terminar, el preparador catalán se quiso aislar de la euforia que rodea al equipo tras alcanzar la cuarta plaza. "Debemos dar nuestro nivel, competir siempre. Somos cuartos, quintos, si hemos dado lo mejor de nosotros, bien. La liga te pone en tu sitio. Lo demás ya se verá. Primero competir y las notas para junio", finalizó.

Para leer más