23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Portland se resguarda en su fortaleza del Rose Garden para completar su mejor inicio en ocho años

    PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Portland Trails Blazers se apoyaron anoche en Brandon Roy (25 puntos y 10 asistencias) para sumar un trabajado triunfo frente a New Orleans Hornets (101-86), la undécima victoria en 16 encuentros del joven equipo de Oregon con la colaboración de Rudy Fernández (10 punto) y Sergio Rodríguez (cinco tantos y 10 asistencias).

    El equipo de Nate McMillan, arropado una vez más por más de 20,000 fieles espectadores, empleó de nuevo su mejor baza, un Rose Garden en el que han ganado los siete partidos disputados esta temporada. Tras años de sinsabores continuos, los Blazers han completado su mejor inicio (11-6) en los últimos ocho años y se han instalado en la élite de la durísima Conferencia Oeste, donde marchan en la quinta posición.

    Parte del mérito se lo debe atribuir Brandon Roy, que anoche volvió a mostrar por qué es una de las más firmes promesas de la NBA. El escolta rozó el 'triple-doble' para ganarle la partida a Chris Paul, que se alejó de sus guarismos habituales (16 puntos, seis asistencias y seis rebotes).

    En la pintura, Aldridge (17 puntos) torturaba a Chandler, que acabó expulsado y Portland acumuló una renta que llegó a los 17 puntos. Sin embargo, los Hornets se recompusieron gracias a la inspiración de Pedja Stojakovic, el mejor de su equipo con 21 puntos, incluidos tres triples en cinco intentos.

    El partido llegó a su recta final muy parejo, pero Roy no quería dejar escapar un nuevo triunfo en el Rose Garden y tensó su rendimiento, llevando al equipo en volandas. A la fiesta se sumaron Rudy con dos triples y Sergio Rodríguez, que sigue consolidándose como un jugador útil y ayer se mantuvo 17 minutos en cancha.