Portland se resistió a perder (112-120) tras la doble prórroga y una espectacular combinación española

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 12:14


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers, equipo dónde militan los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, cayó derrotado (112-120) en su pista ante Los Angeles Clippers en un partido en que tanto Rudy como Sergio fueron suplentes y en el que el equipo angelino necesitó dos prorrogas para vencer.

El partido fue un festival anotador en el que los jugadores españoles no pudieron ser protagonistas de la fiesta. Rudy Fernández anotó cinco puntos, asistió en cuatro ocasiones y recogió 11 rebotes en los 38 minutos y medio que estuvo sobre el parquet, una buena actuación de nuevo empañada por la falta de acierto en el tiro, ya que el ex de 'la Penya' sólo encestó dos de los 11 lanzamientos que realizó.

El base canario Sergio Rodríguez, que al igual que Rudy fue suplente, pero cumplió en los quince minutos minutos que estuvo en juego consiguiendo cuatro puntos y asistiendo en tres ocasiones.

La afición local, que sufrió después de ver como su equipo sumaba la décima derrota en el campeonato, se llevó a casa de recuerdo una jugada de ensueño protagonizado por los dos jugadores españoles. Sergio asistió a Rudy, que recogió en balón en el aire para finalizar el 'alley hoop' machacando la canasta rival.

De los Blazers es destacable la actuación del americano Brandon Roy que firmó 38 puntos, 9 asistencias y cuatro rebotes y fue el gran protagonista del equipo local, seguido por LaMarcus Aldridge que materializó 22 puntos y seis rebotes en el encuentro.

El partido estuvo igualado y disputado desde sus inicios. Ambos equipos iban a la par en el marcador y se llegaba al final del partido con ventaja de tres puntos para Portland y el balón en las manos del 'rival' de Sergio Rodríguez, Steve Blake, dispuesto a lanzar desde el tiro libre. El tiro de Blake pegó en el aro y dejó una oportunidad de empatar el partido a los Clippers, que por medio de Baron Davis igualaba el marcador y forzaba la prórroga gracias a un espectacular triple sobre la bocina.

El choque estuvo tan reñido que una única prórroga no fue necesaria para decidir al vencedor y por ellos se tuvo que disputar un segundo tiempo extra en el el equipo de Los Ángeles estuvo mas acertado en el aspecto ofensivo, gracias también a su mejor del partido, junto a Davis, Zach Randolph que obtuvo 38 puntos y 11 rebotes que otorgan la décima derrota a los Trail Blazers para un bagaje de 15-10.