22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Posible ensayo del cruce de cuartos entre Barça y Cajasol

    Posible ensayo del cruce de cuartos entre Barça y Cajasol Los sevillanos, ya clasificados, buscan posición final y rival

    Posible ensayo del cruce de cuartos entre Barça y Cajasol
    ACB MEDIA

       BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       El FC Barcelona recibe este domingo al Cajasol --12.30 horas/Esport3 y TVG2-- en la última jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa sin nada en juego para los blaugranas pero sí para un equipo sevillano que, clasificado ya para el 'play-off', busca la posición en que lo hará (del 6ºal 8º) y por tanto rival, que bien podría ser el conjunto culé si los de Aíto García Reneses asaltan el Palau.

       Así, este partido que pondrá el cierre a la Liga Regular podría ser un anticipo, un ensayo, de un cruce de cuartos de final en el 'play-off'. Será una oportunidad de ponerse a tono para la lucha por el título y, en caso de quedar emparejados, un claro referente a tener en cuenta, con lo que ambos equipos harían bien de tomarse en serio este duelo.

       El Barça, tercer clasificado matemáticamente, será un juez activo en la decisión del rival de Cajasol, pero también está pendiente, si no son los sevillanos, de quién será su primer contrincante, ya que bien podría ser el Laboral Kutxa o el CAI Zaragoza. Por contra, el Cajasol se medirá a Barça, Valencia Basket o Real Madrid, el 'coco' a evitar y más tras su decepción en la final de la 'Final Four' de la Euroliga.

       Ambos equipos llegan a esta cita en buen momento. El Barça, que cayó vapuleado por el Real Madrid en la semifinal de la competición europea, en un duelo que seguramente hirió el orgullo de los barcelonistas (62-100), se recuperó en la última jornada de la Liga Endesa, ganando a domicilio al Estudiantes (51-77) y recuperando al mejor Àlex Abrines (15 puntos) y contando con Navarro (10).

       Por su parte, el Cajasol hizo los deberes para sellar su pase al 'play-off' con un importante triunfo ante el FIATC Joventut en casa, aunque no sin sufrir (83-81). Finalmente, los 24 puntos de Scott Bamforth y sus 32 puntos de valoración que le convirtieron en el 'Jugador de la jornada' fueron demasiado para los de Badalona, que dijeron adiós a la lucha por el título.

       Gracias a este triunfo, los de Aíto se ganaron el derecho a escoger, prácticamente, rival. Y es que serán sextos y se medirán al tercero, el FC Barcelona, si ganan este domingo en el Palau y, además, el Laboral Kutxa pierde en su pista contra el Baloncesto Fuenlabrada, si bien los vitorianos son favoritos para ganar este duelo.

       Los de Sevilla serán séptimos y se medirían entonces al Valencia Basket si ganan en el Palau Blaugrana y gana también el Baskonia, que sería sexto y se enfrentaría al Barça. También serían séptimos en caso de derrota si pierde el CAI Zaragoza en su visita al UCAM Murcia. Por último, serían octavos y jugarían en cuartos contra el Real Madrid si pierden y el CAI Zaragoza gana.

       En este último caso, que gane el FC Barcelona al Cajasol y que el CAI Zaragoza gane al UCAM Murcia, el cuadro barcelonista se mediría en cuartos de final al Laboral Kutxa si los baskonistas ganan, o al CAI Zaragoza en caso de derrota vitoriana. Son tres plazas en juego, aunque solo en cuanto a orden, y por ello tres cruces por conocer antes de cerrar el cuadro del 'play-off'.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

       FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Pullen, Navarro, Abrines, Nachbar, Lampe, Dorsey, Hezonja, Todorovic.

       CAJASOL: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Balvin --posible cinco inicial--; Radicevic, Porzingis, Franch, Hernangómez, Sastre, Urtasun.

       --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Guirao y Martínez Fernández.

       --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

       --HORA: 12.30 horas/Esport3 y TVG2.

    Para leer más