21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Previa del FC Barcelona-Laboral Kutxa

Barça y Baskonia, a desequilibrar el 2-2 con sabor a 'play-off'

Previa del FC Barcelona-Laboral Kutxa
ACB PHOTO

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este domingo al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana --19.00 horas/Teledeporte-- en el quinto enfrentamiento entre ambos esta temporada, con un 2-2 que se va a desequilibrar y en un duelo con sabor a 'play-off', pues podrían quedar emparejados de nuevo en la lucha por el título.

Con el Barça tercero en la tabla, aunque para defender la plaza debería ganar al Baskonia, y los vitorianos sextos, en una posición en que va a haber muchos bailes en los cinco partidos que quedan por jugarse, de momento el cruce en cuartos sería entre ambos.

Así, aunque todavía queda mucho para configurar el cuadro final del 'play-off', puede ser una nueva prueba de toque entre Barça y Laboral Kutxa, dos equipos que han mostrado estar igualados pese a la mayor irregularidad vitoriana.

De hecho, el equipo de Sergio Scariolo asaltó ya el Palau Blaugrana en su último encuentro, en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga. Entonces, con un gran Andrés Nocioni que está muy fino ante los catalanes y que anotó 37 puntos, ganaron con un claro 86-97 para decir adiós a Europa con victoria.

Los blaugranas ya estaban clasificados para los 'play-offs' europeos, no se jugaban nada, pero no pudieron competir ante un Baskonia que ya les había ganado en la primera vuelta de la Liga Endesa en Vitoria (76-72), con otro gran partido del 'Chapu' Nocioni con 19 puntos, por 17 del pívot Pleiss.

No obstante, el Barça también asaltó el Fernando Buesa Arena en la Euroliga, cuando sí había cosas en juego, por 68-80, victoria más ajustada que no la de la Supercopa Endesa de inicio de temporada, cuando en semifinales los de Pascual barrieron al rival (73-98) en una exhibición del entonces recién llegado Bostjan Nachbar, con 22 puntos.

Para esta ocasión, Scariolo no podrá contar con Fabien Causeur, que estará fuera unos diez días debido a una microrrotura de fibras. El alero baskonista se lesionó durante la sesión de entrenamiento del martes, y no estará para el choque, dejando un poco huérfano el juego exterior del Laboral Kutxa.

No obstante, será un duelo entre el tercer y cuarto mejor ataque de la Liga y con un emparejamiento clave, el de Tibor Pleiss contra Ante Tomic. Pleiss, cuatro veces galardonado como jugador de la jornada en lo que llevamos de temporada, es el segundo jugador más valorado de la liga y el tercero que más tapones coloca. Por su parte, Ante Tomic, es el séptimo en valoración y tercer máximo reboteador de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Abrines, Todorovic, Hezonja, Oleson, Lampe, Nachbar.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Nocioni, Pleiss --posible cinco inicial--; Diop, Hamilton, Hanga, Hodge, Jelinek, Mainoldi, Poeta, Van Oostrum.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García O. y Sánchez Mohedas.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte.