1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

El Valencia se juega la vida ante Baskonia

 

El Valencia se juega la vida ante Baskonia
ACB MEDIA

   BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa Baskonia y el Valencia Basket se enfrentan este viernes en el Fernando Buesa Arena --20.30 horas--, en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo entre equipos de la Liga Endesa de vital importancia para el equipo 'taronja', que se juega la vida, así como para un Baskonia que si gana estará ya de forma matemática en el 'Top 16' de la competición.

   Para el Valencia Basket todo pasa por el Buesa Arena, es un 'ahora o nunca' para ellos, pues únicamente una victoria les dejaría con opciones de ir al 'Top 16', aunque para ello tendrían que ganar también al Neptunas Klaipeda en la última jornada. Por su parte, el Laboral Kutxa necesita el triunfo para lograr el billete a la próxima fase, y una derrota podría complicarles la situación.

   De momento, los baskonistas están terceros con cuatro victorias y cuatro derrotas, y una racha de dos victorias seguidas en los tres partidos jugados a las órdenes del nuevo técnico, Ibon Navarro. Así, sumar la tercera victoria en línea tendría el premio de ir al 'Top 16' y poder relajarse en una última jornada que, de lo contrario, sería de infarto para ellos.

   Quien no tiene ese margen de error es el Valencia Basket, que solo puede ganar los dos partidos que tiene por delante. Los de Velimir Perasovic, que llegan de perder en 'La Fonteta' ante el Estrella Roja de Belgrado (68-77), están contra las cuerdas pero tienen a su favor el hecho de ser, de momento, el 'coco' de los de Vitoria.

   El Valencia Basket ya ha ganado al Laboral Kutxa en la primera vuelta de esta Fase Regular, en 'La Fonteta' (79-69), en un partido en el que empezaron con mal pie (15-22 en el primer cuarto) pero en el que supieron estar firmes al final, liderados por Sam Van Rossom y, sobre todo, por un Luke Harangody autor de 23 puntos y con un 5/7 en triples.

   La inspiración del norteamericano será clave para intentar asaltar el Buesa Arena, y es que es el claro líder del Valencia Basket esta temporada por su buen tiro exterior y su juego interior. Por fuera, la veteranía de Rafa Martínez y de Pau Ribas debe ser clave para retener a los Fabien Causeur y Thomas Heurtel, mientras que Baskonia confía en Colton Iverson para frenar a Harangody y compañía.

   De momento, en la Liga Endesa, ambos equipos ya han jugado y también salió victorioso el Valencia Basket, con lo que su balance ante Baskonia es un 2-0 este año. El partido se jugó también en 'La Fonteta' y acabó con un 85-70, siendo Romain Sato y Kresimir Loncar los protagonistas de aquella victoria. Un 2-0 que, no obstante, pondrán en duda el Baskonia y el Buesa Arena, que quiere festejar ya el pase al 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA VITORIA: Heurtel, Causeur, Bertans, Shengelia, Iverson --posible cinco inicial--; Begic, Diop, Hamilton, Johnson, Perkins, San Emeterio, Tillie, Vujacic.

   VALENCIA BASKET: Ribas, Martínez, Lucic, Harangody, Lishchuk --posible cinco inicial--; Aguilar, Dubljevic, Loncar, Nedovic, Sato, Van Rossom, Vives.

   --ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Viator (FRA) y Nuran (TUR).

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORA: 20.30 horas.