2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El Valencia Basket inicia su asalto a semifinales ante el Alba Berlín

El Valencia Basket inicia su asalto a semifinales ante el Alba Berlín
ACB PHOTO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket abrirá este miércoles (18 horas/Teledeporte) los cuartos de final de la Eurocopa con el duelo de ida en La Fonteta frente al Alba Berlín, un rival que ya perdió esta misma temporada en Zaragoza, pero que cuenta en su plantilla con jugadores como David Logan, Reggie Redding o Leon Radosevic capaces de poner en aprietos a cualquiera.

   Tras resolver 'in extremis' su eliminatoria ante el Khimki, con una canasta en el último suspiro de Pau Ribas que convirtió en válida la derrota por 15 puntos en Rusia, el Valencia Basket vuelve a partir de cero en esta nueva eliminatoria cuyo ganador se medirá en semifinales con el Unics Kazan ruso o el Aykom TED Ankara turco.

   El Alba Berlín, actualmente tercer clasificado de la liga alemana por detrás de Bayern Munich y Brose Baskets, está brillando en esta Eurocup, donde acumula un balance de 15 victorias y 3 derrotas, aunque una de ellas fue muy contundente en el Pabellón Príncipe Felipe, donde el CAI Zaragoza se impuso por 75-50.

   El equipo alemán, que viene de eliminar al Banco di Sardegna Sassari en octavos de final, cuenta con el peor ataque de los ocho equipos que siguen en la pelea por el título (78,6 puntos por partido), pero lo compensa con su potencia reboteadora y con la fortaleza que muestra ante su afición en el O2 World, donde cuenta con un balance de 9-0.

   Al mando del técnico serbio Sasa Obradovic, el Alba Berlín está liderado en la pista por el exbase del Baskonia David Logan, máximo anotador con 14,3 puntos por encuentro. El alero Reggie Redding se multiplica en todas las facetas (12,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias) y el pívot croata Leon Radosevic domina bajo los aros (12,5 puntos y 3,7 rebotes). Además, en la plantilla figuran otros exjugadores de la Liga Endesa como Jan-Hendrick Jagla y Levon Kendall, cuya importancia en el equipo ha crecido sensiblemente.

   Sin embargo, el Valencia Basket se postula como favorito después de eliminar al equipo que tenía mejor balance en la competición. Doble ganador de la Eurocup (2003 y 2010), el equipo 'taronja' llega en un gran momento de forma a la eliminatoria, contando además con un Pablo Aguilar cada vez más reintegrado tras superar su larga lesión.