9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 19 de febrero de 2014

    Querejeta: "El fichaje de Odom es un riesgo ilusionante"

    Querejeta: "El fichaje de Odom es un riesgo ilusionante"
    ACB

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido que la contratación de Lamar Odom supone "un riesgo ilusionante", ya que el ala-pívot estadounidense siente "una gran ilusión por llegar a Europa y relanzar su carrera", al tiempo que ha pedido "paciencia" con el nuevo fichaje porque "aunque esté físicamente bien le falta el ritmo de partidos".

    "Hablamos con Pau Gasol, con su entrenador personal que es el mismo que el de Pau, gente que está a su alrededor, con Vujacic.... Hemos recabado información a todos los niveles. Siempre se corre un riesgo cuando se contrata a un jugador, sea quien sea. Tiene una trayectoria brillante en la NBA y físicamente está bien. Somos conscientes de que podemos correr un riesgo pero es un riesgo ilusionante. Nuestro equipo, de alguna forma, está deprimido, así que tenemos que relanzar e ilusionar", explicó Querejeta en declaraciones a 'Al primer toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

    El mandatario aseguró que Odom "tiene una gran ilusión por llegar a Europa y relanzar su carrera", pero ha pedido "tener paciencia con él porque lleva desde mayo sin jugar competición". "Aunque esté físicamente bien le falta el ritmo de partidos", añadió sobre un jugador que "no descarta relanzar su carrera y continuar en Europa".

    "Para un jugador que siempre ha estado en la NBA es una situación diferente. No tiene nada que ver. Hace falta un tiempo para acoplarse. No esperábamos para nada esta situación con tanta repercusión, pero está bien porque es bueno para nuestro club y nuestro baloncesto", añadió Querejeta.

    Además, el presidente baskonista aseguró que "globalmente, con algún patrocinio y las ventas de camisetas", la llegada del exjugador de Los Angeles Lakers "va a salir muy rentable". "El contrato son dos meses prorrogables. En dos meses dependiendo de la situación que tengamos tomaremos una decisión. A nosotros nos gustaría que estuviese hasta final de temporada", deseó.

    Para leer más