21 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Real Madrid y Baskonia abren la segunda vuelta con hambre

Real Madrid y Baskonia abren la segunda vuelta con hambre
Baskonia . Real Madrid de Liga Endesa - ACB PHOTO - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda vuelta de la Liga Endesa comenzará este fin de semana con un duelo especialmente atractivo en el WiZink Center, donde el Real Madrid recibirá al Kirolbet Baskonia, mientras que el Barça visitará al Montakit Fuenlabrada en esta decimoctava jornada de competición.

Resuelto el enigma de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey dentro de un mes en Málaga, la liga abre su segunda vuelta con la pelea por el 'playoff' y la lucha por evitar las dos plazas de descenso como principales focos de atención.

Como líder en solitario se mantiene el Real Madrid, con ganas de resarcirse tras sus dos derrotas de esta semana en la Euroliga. Recibe a otro equipo de la máxima competición europea, un Baskonia decidido a no repetir los errores de la primera vuelta que le han convertido en la gran ausencia de la Copa.

A un triunfo del liderato se encuentra el Barça, que visita al penúltimo clasificado en una pista, el Fernando Martín, que ha conquistado en 19 de sus 22 visitas ligueras. Completa el podio de la clasificación, a dos victorias del Real Madrid, el Casademont Zaragoza, que recibe al Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el Iberostar Tenerife podría contar el debut de su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Aaron White, en su duelo en San Cristóbal de la Laguna frente al Movistar Estudiantes, colista tras enlazar otra racha de tres derrotas seguidas.

Con solo un triunfo de margen sobre esa zona de descenso se encuentran el Coosur Real Betis y el UCAM Murcia. El equipo verdiblanco aspira a llevarse el derbi andaluz frente al Unicaja, que no gana en Sevilla desde 2013, mientras que al club murciano también le espera un compromiso en cancha del Valencia Basket.

Además, el RETAbet Bilbao Basket, eufórico por su victoria en el Palau que le dio el billete copero, recibe a un Baxi Manresa en cuadro y que esta semana ha llegado a acumular ocho lesionados. La jornada se completa en Burgos, donde el San Pablo recibe a un Joventut ya sin Nikos Zisis, y en Andorra, donde el MoraBanc parte como favorito ante el Monbus Obradoiro.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Sábado.

IBEROSTAR TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES 18.00 h.

PÉREZ PÉREZ - OYÓN - MENDOZA.

CASADEMONT ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA 18.00 h.

HIERREZUELO - ALIAGA - SÁNCHEZ MOHEDAS.

SAN PABLO BURGOS - CLUB JOVENTUT BADALONA 20.30 h.

PÉREZ PIZARRO - ARAÑA - PADRÓS.

COOSUR REAL BETIS - UNICAJA 20.30 h.

MARTÍN BERTRÁN - BULTÓ - BAENA.

-Domingo.

MONTAKIT FUENLABRADA - BARÇA 12.30 h.

CALATRAVA - CABALLERO - GONZÁLEZ GÁLVEZ.

MORABANC ANDORRA - MONBUS OBRADOIRO 12.30 h.

PERUGA - GARCÍA ORTIZ - OLIVARES.

RETABET BILBAO BASKET - BAXI MANRESA 17.00 h.

CASTILLO - SÁNCHEZ SIXTO - SÁNCHEZ CUTILLAS.

REAL MADRID - KIROLBET BASKONIA 18.30 h.

CONDE - MANUEL - MARTÍNEZ SILLA.

VALENCIA BASKET - UCAM MURCIA 20.00 h.

GARCÍA GONZÁLEZ - TORRES - RIAL.