El Real Madrid busca responder en Tel-Aviv al mensaje de Laso

El Real Madrid busca responder en Tel-Aviv al mensaje de Laso

El Real Madrid busca responder en Tel-Aviv al mensaje de Laso
7 de noviembre de 2018 ACB PHOTO / P. CASTILLO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid de baloncesto intentará mantener su condición de invicto en la Euroliga y sumar su sexta victoria en una siempre complicada visita a Tel-Aviv, donde se medirá este jueves (20.05 horas) en un clásico continental a un Maccabi que no ha empezado bien y que medirá el impacto del mensaje enviado por Pablo Laso tras la derrota ante el MoraBanc Andorra.

El campeón de Europa vio frenado su gran inicio de temporada en su decimocuarto partido, cayendo por un espectacular 105-107 en el WiZink Center ante el conjunto de Ibon Navarro, revés que no le gustó en exceso al técnico madridista.

"Nos ha faltado respeto al partido desde el primer minuto", subrayó el vitoriano, que remarcó que no habían defendido "nada" y que los 60 puntos encajados al descanso era "inadmisibles". Ahora, le tocará a sus jugadores demostrar si han reflexionado para mantenerse invicto en la defensa del título europeo ante un rival siempre duro en su cancha y que ya les batió el año pasado.

"Las derrotas en este punto de la temporada siempre vienen bien y nos tienen que ayudar a saber que hay muchos equipos que tienen ganas de ganarnos. Somos conscientes y hay que estar siempre a tope porque cualquiera nos puede ganar", advirtió Rudy Fernández antes de viajar a Israel.

El Real Madrid, pese a su gran comienzo de año, debe mejorar sus prestaciones defensivas tanto a nivel nacional como continental porque sigue encajando mucho, sobre todo en las primeras partes de los partidos. A los 60 anotados por el equipo andorrano se une que en Kaunas, el pasado viernes, encajó 32 puntos en el primer cuarto por parte de un Zalgiris 'enchufado', pero supo reaccionar como hiciese en Milán donde la 'herida' al descanso era de 50 puntos.

De momento, su poderoso juego ofensivo le sigue dando grandes beneficios, pero Laso querrá un paso adelante en defensa, sabedor de que el Maccabi apretará desde su habitual potencial físico. Lo mejor para ello es que continúa rotando a sus jugadores y ante el MoraBanc faltaron dos de sus mejores especialistas atrás como Rudy Fernández, clave en el Zalgirio Arena, y Jeffery Taylor, además de que el pívot serbio Kuzmic no jugó ni un minuto. Thompkins es la única baja.

El Real Madrid volverá a verse las caras con el Maccabi en lo que es sin duda el gran clásico del baloncesto europeo. Más de 50 veces se han visto las caras estos dos equipos, un duelo que siempre despierta mucho pasión en La Mano de Elías Tel-Aviv, ahora renombrado Menora Mivtachim Arena y donde el público siempre aprieta, más si el visitante es el equipo español.

Sin embargo, el conjunto hebreo, dirigido por Neven Spahija, ha perdido algo de su pujanza y desde que fue campeón de la mano de David Blatt en 2014, precisamente ante el Real Madrid, no ha estado en la pelea por el título ni en ninguna 'Final Four'.

Su inicio esta temporada no ha sido excesivamente bueno, con cuatro derrotas ya en su haber y sólo la casi obligada victoria ante el Buducnost en Podgorica, aunque también es cierto que ha jugado cuatro de sus cinco partidos a domicilio y que en su único duelo como local, estuvo cerca de tumbar al CSKA (86-89), aviso para un conjunto madridista que el año pasado cayó por 90-83.

Scottie Wilbekin, su mejor hombre en anotación (16 puntos de media), es duda por una lesión en la mano que le impidió ya jugar el fin de semana, mientras que se ha reforzado con el exNBA Ramon Sessions, sustituto provisional del lesionado Jeremy Pargo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI FOX TEL-AVIV: Wilbekin, Kane, Roll, O'Bryant y Tyus --posible quinteto titular-- Sessions, Kendrick, Caloiaro, Dibartolomeo, Cohen, Zoosman, Avdija y Levi.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Campazzo, Rudy Fernández, Carroll, Ayón, Reyes, Deck, Prepelic, Kuzmic y Yusta.

--ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Radojkovic.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/Movistar Deportes.

Contador

Últimas noticias