Actualizado: domingo, 24 junio 2007 23:00


BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se alzó con el título de la Liga ACB después de imponerse (71-82) al Winterthur Barcelona en el cuarto partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana, gracias a un gran partido de Felipe Reyes.

Este título sirve para redondear una temporada en la que el equipo blanco ganó la Copa Uleb en abril, asegurándose participar en la próxima edición de la Euroliga, y fue subcampeón en febrero de la Copa del Rey, precisamente cediendo ante el FC Barcelona.

A pesar del intento de remontada en el último cuarto del conjunto catalán, que llegó a estar a cinco puntos de los blancos, el equipo entrenado por Joan Plaza se alzó con el título en la cancha de su mayor enemigo, como ocurrió en la temporada 1999-2000, gracias a un magnífico rendimiento de Felipe Reyes (21 puntos).

JOAN PLAZA GANA LA LIGA EN SU DEBUT

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció su satisfacción por el título de la Liga ACB conquistado en el Palau ante el FC Barcelona y que suponía "el mejor regalo" de su vida.

"Ha valido la pena confiar en alguien no muy conocido", comentó en declaraciones a Televisión Española nada más concluir el partido que supone el título para los blancos dos años después.

Plaza se acordó de todos aquellos que empezaron con él años atrás. "Han sido muchas cosas, muchos detalles en la cabeza y la felicidad es para quienes confiaron en mí. Me acuerdo sobre todo de la gente que viene de atrás, va por ellos y por los que confiaron en mí", dijo.

Por su parte, Felipe Reyes, elegido 'MVP' de la final, reconoció que el éxito del triunfo es "el equipo". "Me quedo con el trabajo bien realizado, porque somos una piña y de la final me quedo con lo campeones que somos todos. Con este equipo se pueden conseguir muchas cosas", apuntó. "Esta siendo una temporada perfecta y ahora a culminarla con el Europeo", añadió.