13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El Real Madrid ficha a Carlos Alocén y lo deja cedido un año en Zaragoza

    El Real Madrid ficha a Carlos Alocén y lo deja cedido un año en Zaragoza
    Carlos Alocén, del Tecnyconta ZaragozaACB PHOTO / E. CASAS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El joven base español Carlos Alocén se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, después de que el cuadro blanco haya pagado la cláusula al Basket Zaragoza, club en el que se quedará el jugador como cedido la próxima temporada.

    "El Real Madrid ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador de Basket Zaragoza, Carlos Alocén, con quien ha suscrito un contrato para las próximas 5 temporadas", anunció este miércoles el conjunto maño a través de su página web.

    El interés del campeón de la Liga Endesa se confirmó ya de manera oficial, que se hace con los servicios de uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto español. Alocén fue designado como 'Mejor Jugador Joven' de la pasada Liga, relevando al esloveno Luka Doncic.

    "No obstante, el base zaragozano jugará en calidad de cedido la temporada 2019-2020 en Basket Zaragoza, equipo en el que se formó desde categoría infantil, hasta debutar con el equipo en Liga Endesa y con la selección española absoluta tras pasar por todas las categorías del club", añaden.

    Alocén lideró recientemente a la selección española Sub-20 en el Europeo de Israel, donde promedió 11.9 puntos y 6.4 asistencias por partido. El nuevo jugador del Real Madrid entró en el quinteto ideal del torneo, donde España se tuvo que conformar con la plata tras caer con la anfitriona en la final.

    Para leer más