30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

El Real Madrid salva un 'thriller' que le permite respirar

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sumó una valiosa victoria tras un dramático partido (68-67) frente al Partizán que le acerca al 'Top 16' en un encuentro perteneciente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Euroliga en el que los pupilos de Plaza se complicaron en demasía un encuentro que tenían controlado en el primer tiempo, pero en el que permitieron resurgir a los serbios, que de la mano de Tripkovic (22 puntos) estuvieron a punto de complicar el futuro de los blancos en la máxima competición continental.

Los locales parecían tener controlado el duelo en la primera mitad merced a sus buenas sensaciones defensivas, ante un Partizán impotente y demasiado errático. Sin embargo, una crisis ofensiva durante toda la segunda mitad estuvo a punto de costarle el encuentro al Real Madrid, ante un Partizán que sólo inquietó a los blancos cuando el joven escolta serbio Uros Tripkovic encadenó una magnífica racha de acierto desde el lanzamiento exterior.

La defensa de los blancos fue la gran protagonista de los primeros minutos en Vistalegre, y es que los de Plaza, más centrados que nunca en labores defensivas, anularon por completo al Partizán durante el primer período del choque, lo que unido al gran comienzo ofensivo de Felipe Reyes (9 puntos y 4 rebotes en los primeros diez minutos de juego) marcó una ventaja considerable ya en el inicio del choque (20-5, min.8).

Los serbios acumulaban un significativo 3/15 en tiros de campo que impedía cualquier tipo de batalla por el partido, y es que con el joven base Milenio Tepic bien vigilado, el conjunto de Vujosevic se mostraba incapaz de generar buenas situaciones de lanzamiento ante la intensidad de los locales, y ni siquiera la presencia del 'gigante' Vranes en la zona aseguraba una vía fiable de anotación.

Sin embargo, en el segundo cuarto la dinámica cambió. Los serbios seguían sin encontrarse cómodos en ataque, pero el Real Madrid se contagió del poco acierto del Partizán, lo que unido a un endurecimiento del partido, por momentos bronco, impidió la escapada definitiva de los de Plaza, que se fueron al tiempo de descanso con una renta de doce puntos (36-24) que se antojaba escasa para lo mostrado por ambos equipos.

EL REAL MADRID SE COLAPSA Y TRIPKOVIC METE AL PARTIZÁN EN EL CHOQUE

Los serbios habían conseguido su objetivo, llevar el partido a un ritmo más lento, donde cada posesión era vital, y atascaron la fluidez madridista. Y es que los de Plaza tampoco supieron recuperar las buenas sensaciones del inicio y veían como un Partizán ofuscado pero con fe se mantenía en el partido gracias a las esporádicas acciones de Milosevic y sobre todo de Tripkovic (22 puntos).

Un triple precisamente de éste último confirmó que los serbios aún tenían en mente el triunfo (47-44, min.28), levantando al banquillo visitante y sembrando la inseguridad en un bando local que, sin la aportación de Felipe Reyes, su principal estilete ofensivo, seguía atascado en ataque y veía como el bloque de Vujosevic encaraba el último cuarto a sólo tres puntos (52-49).

Con Tripkovic en estado de gracia, los serbios se aferraron a su talentoso escolta, que empató el partido en los inicios del último cuarto con un nuevo triple (52-52, min, 32), y posteriormente puso a los suyos por delante con otro lanzamiento exterior (54-55, min.35), encendiendo las alarmas en Vistalegre, viendo que los serbios desarbolaban al Real Madrid.

UN TRIPLE DE TOMAS MANTIENE AL REAL MADRID VIVO EN LA EUROLIGA

Los de Plaza se aferraron a su defensa para solventar el encuentro, pero tuvieron que ser Felipe Reyes en primera instancia y Marko Tomas, con un triple decisivo en el último minuto del encuentro, quienes aseguraran un triunfo que Velickovic y el omnipresente Tripkovic se habían empeñado arrebatar con sus triples.

La victoria, cuarta de la temporada para el Real Madrid en la Euroliga, permite a los blancos respirar y afrontar con optimismo, aunque con cautela, sus próximos compromisos a domicilio, ante el vigente campeón continental, el CSKA de Moscú, y el AJ Milano, que a buen seguro dilucidarán el futuro de los blancos en la máxima competición continental.