22 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El Real Madrid testa su imbatibilidad en Burgos

El Real Madrid testa su imbatibilidad en Burgos
Rivero (Burgos) y Tavares (Real Madrid) - ACB PHOTO / J.M. CASARES

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, probará esa condición en la laboriosa visita al Hereda San Pablo Burgos, mientras que el Barça y el Iberostar Tenerife parten como favoritos en casa frente a Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro, respectivamente, en duelos de la jornada 13 que se disputa este fin de semana.

En el Coliseum de Burgos se enfrentarán los dos mejores ataques de la competición, el Real Madrid y un San Pablo que sigue a gran nivel esta temporada y ocupa la cuarta posición. El equipo burgalés solo ha ganado uno de sus seis partidos oficiales ante el club blanco, pero fue decisivo, en la última Fase Final de la ACB, para meterle en semifinales.

La segunda posición sigue en poder del Iberostar Tenerife, que espera aprovechar su favoritismo en casa ante el Monbus Obradoiro. El principal foco del partido estará puesto en la zona, donde se retarán los dos jugadores más valorados de la competición, el local Giorgi Shermadini y el visitante Laurynas Birutis.

Tercero, ya a tres victorias del Real Madrid tras su última derrota, se mantiene el Barça, que recibirá en el Palau Blaugrana al Herbalife Gran Canaria. El equipo canario sigue en situación crítica, en la penúltima posición, y aspirar a mejorar con la ayuda de su último y polémico fichaje, Oliver Stevic.

Por su parte, el TD Systems Baskonia, que perdió entre semana en el WiZink Center, espera cumplir los pronósticos e en el desigual derbi frente al Acunsa GBC, que se mantiene como colista, y en Málaga se disputará un interesante duelo directo entre los dos clubes que cierran la zona copera, Unicaja y UCAM Murcia. Se lo perderá el base local Alberto Díaz por una lesión muscular.

Entre los equipos obligados a subir destacan el Valencia Basket, que se sitúa en la duodécima posición y visita al 'renacido' Urbas Fuenlabrada en busca de resarcirse de su tropiezo europeo ante el ALBA, y el MoraBanc Andorra, que recibirá al Coosur Real Betis en el debut de Joan Plaza avalado por su victoria de este jueves en Bilbao con un gran Senglin. El técnico catalán estrenará su segunda etapa en el club sevilla en reemplazo del destituido Curro Segura.

Además, la jornada se completa en Badalona, donde el Joventut recibirá al Casademont Zaragoza, rival que ha perdido a DJ Seleey pero ha incorporado al base TJ Bray, y en Bilbao, donde el RETAbet tratará de coger aire ante un Movistar Estudiantes en su peor momento del curso tras encadenar cuatro derrotas y en todas ellas encajando 90 o más puntos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

IBEROSTAR TENERIFE - MONBUS OBRADOIRO 18:00.

Conde - Caballero - González Gálvez.

URBAS FUENLABRADA - VALENCIA BASKET 20:45.

Calatrava - Sánchez Sixto - Lucas.

CLUB JOVENTUT BADALONA - CASADEMONT ZARAGOZA 20:45.

Aliaga - Serrano - Sánchez Cutillas.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA - COOSUR REAL BETIS 12:00.

Peruga - Araña - García González.

RETABET BILBAO BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 12:30.

García González - Martínez - Rial.

TD SYSTEMS BASKONIA - ACUNSA GBC 17:00.

Pérez Pizarro - Castillo - Alcaraz Moreno.

UNICAJA - UCAM MURCIA 17:00.

Hierrezuelo - Oyón - Merino.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - REAL MADRID 18:30.

Cortés - Bultó - Baena.

BARÇA - HERBALIFE GRAN CANARIA 20:00.

Perea - Manuel - Sánchez Mohedas.