1 de octubre de 2020
7 de agosto de 2020

Ricky Rubio y los Suns ya sueñan con los 'playoffs'

Ricky Rubio y los Suns ya sueñan con los 'playoffs'
Ricky Rubio durante un partido con los Suns - NBA / GEETY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Phoenix Suns y Ricky Rubio se metieron de lleno en la pelea por los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar claramente por 114-99 a Indiana Pacers y sumar su cuarta victoria seguida y continuar invicto en el reinicio de la liga en el Walt Disney World Resort de Orlando.

De momento, la franquicia de Arizona está cumpliendo con su primera misión cuando se presentó en la 'burbuja' de Florida y no ha fallado hasta el momento. Sólo ella y Toronto Raptors no saben todavía lo que es perder, algo de lo que podían presumir también los Pacers hasta este jueves.

Los de Monty Williams tiraron de defensa para llevarse un valioso triunfo que les coloca a dos partidos del octavo en el Oeste, Memphis Grizzlies, en una pelea que se presenta muy apretada hasta el final en la que están implicados seis equipos por ya el único billete que queda para las eliminatorias en esa conferencia.

El base español Ricky Rubio volvió a firmar un partido sólido con 13 puntos, aunque con 5/12 en lanzamiento, cuatro asistencias y cuatro rebotes en más de 26 minutos. El catalán fue uno de los seis 'Suns' que superaron la decena de puntos en anotación.

En esta ocasión, el mejor de Phoenix fue el pívot Deandre Ayton, con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Devin Booker, pese a que volvió a sufrir problemas de faltas, aportó 20 y 10 asistencias. También sobresalió Mikal Bridges en su defensa sobre TJ Warren, que había promediado casi 40 puntos y que se quedó en 16, con 7/20 en tiro.

El partido estuvo apretado pese a la buen para salida de los Suns, que se llegaron a poner 24-9, aunque los Pacers se rehicieron rápido para equilibrarlo todo de nuevo hasta el momento clave del tercer periodo. A falta de tres minutos para el final de ese cuarto, Indiana mandaba 75-72 y encajó un parcial de 0-21 de su rival liderado por los suplentes Cameron Payne y Dario Saric que sentenció el encuentro.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Para leer más