Rudy: "El Gran Canaria no se nos da bien"

Rudy Fernández Real Madrid CB Valladolid
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:44

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Real Madrid Rudy Fernández se mostró "muy ilusionado" de cara a la Copa del Rey, que se celebra en Málaga deste este jueves al domingo, y deseó que todo lo que están "demostrando estos meses" les sirva para "alzar" el título, aunque el rival en cuartos de final, el Herbalife Gran Canaria, no se les dé especialmente bien.

   "Es el más incómodo. Si vemos cómo ha ido esta primera vuelta de la Liga, el que más nos ha costado, o uno de los que más nos ha costado. Sinceramente, yo creo que es un equipo que a nosotros no se nos da bien. Ellos juegan un estilo con jugadores muy exteriores; con jugadores grandes que juegan por fuera y eso a nosotros nos incomoda un poco", dijo.

   "Creo que a Pedro Martínez le gusta mantener el mismo equipo cada año y hacer algunos cambios. Creo que lo bueno de este equipo es que se conocen y tienen un campo que es muy difícil de jugar. Lo bueno de la Copa es que el campo no tiene nada que ver. Vamos a intentar llevar el estilo de juego que nosotros tenemos y darles la incomodidad de poder jugar", añadió el balear en declaraciones a la web merengue.

   Rudy aseguró que esto "es lo bueno que tiene la Copa". "Todo el mundo tiene opciones de poder competir por ella. Yo lo viví en mi época del Joventut, que pudimos conseguir una. En ese sentido podemos decir que no hay favoritos. A un partido puede pasar cualquier cosa. El año pasado, llegamos en un momento espectacular y nos tocó contra el Barcelona y perdimos en la segunda prórroga. Todo puede pasar", recordó.

   En relación a cómo se encuentra el Madrid, el escolta blanco explicó que no tienen miedo a nada. "En los primeros meses, íbamos como toros, con mucha energía, ganando los partidos con mucha diferencia y, quizá, teníamos miedo a que llegarán partidos que se nos complicaran. Pero hemos demostrado en partidos como el Maccabi o el del Barcelona que supimos resolverlo no sólo ofensivamente, sino también desde la defensa", dijo.

   Por otro lado, Rudy Fernández --MVP en 2008-- evidenció su hambre por ganar la Copa, aunque sea un título que ya posea. "Es cierto que el único que me falta ahora mismo es la Euroliga, pero la Copa para mí es muy importante porque el Rudy que conocemos ahora se dio a conocer en la Copa de Sevilla, donde conseguí el MVP aun perdiendo el torneo", espetó.

   "Tengo grandísimos recuerdos de las Copas y espero tener este año un gran recuerdo de ganar la Copa en Málaga con el Real Madrid. Ojalá seamos campeones y que lo que estamos demostrando durante estos meses sirva para ganar", finalizó Rudy.