26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Ruiz (CAI): "Ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción"

Ruiz (CAI): "Ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción"
ACB MEDIA

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, no escondió la importancia del partido de este martes ante el Reggio Emilia en la Eurocup, reconociendo que ganar sería "un alivio y una satisfacción" y demandando ser "fieles" al estilo y a elevar el listón defensivo.

"Es un partido importante. Vamos con la máxima ilusión, con fortaleza física y mental. Ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción", señaló Joaquín Ruiz este lunes ante los medios de comunicación en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Ante lo importante de la cita, el técnico del conjunto maño recordó que "cuando eres profesional y sabes a lo que juegas, quieres ganar". "La presión es la que tú te autoimpongas y la que yo impongo es dar el cien por cien en cada momento, en cada esfuerzo. Si eso te hace competir y te lleva a ganar, perfecto", subrayó.

Ruiz eludió la importancia del factor cancha, recordando que ante el Estrasburgo no les ayudó "mucho" y de cara a la visita a Italia apuntó que "excepto el de Bamberg" el CAI ha competido "en todos y con opciones".

"Para ganar tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Es verdad que es difícil jugar en Europa donde hay más ritmo y más anotaciones. También es verdad que debemos mantener la línea defensiva que estamos manteniendo en la Liga Endesa, por debajo de los 74 puntos defensivos, y compartiendo el balón y buscando las mejores opciones", sentenció.

Para leer más