14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    La selección española presenta su 'Desafío Mundial' para China

    El grupo de Scariolo hace su puesta de largo para un campeonato que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre

    La selección española presenta su 'Desafío Mundial' para China
    La selección española presenta su 'Desafío Mundial' para China. - FEB

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto ha hecho este miércoles su puesta de largo oficial para el próximo Campeonato del Mundo masculino, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, presentando una gira de partidos amistosos que ha sido bautizada como 'Desafío Mundial' y tras la que se persigue el que sería el segundo título en el palmarés de España.

    Al acto, que se desarrolló en el Teatro Real de Madrid, acudieron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, junto a la plana mayor de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza.

    Además de recibir el apoyo institucional, los 16 jugadores de la prelista de la selección rojigualda estuvieron arropados por José Bogas, consejero delegado de Endesa. "Han sido ocho años de alegría, por un orgullo de pertenencia que habéis sabido transmitir desde los jugadores y desde la Federación, en el sentido de sentirnos orgullosos de nuestra selección", comentó Bogas sobre el mecenazgo de su compañía.

    "Transmitís otras cosas, la familia de baloncesto diría yo. Vosotros sois capaces de renovar ese concepto de familia, ese concepto de equipo. Salís hacia China con el primer partido ganado, porque la selección española es una referencia", añadió el consejero delegado tras señalar a Serbia y a Estados Unidos como grandes rivales.

    Por su parte, Guirao quiso "transmitir la satisfacción y el orgullo de todo el Gobierno de España y de este ministerio por vuestro trabajo, por vuestros logros y por lo que viene" en los retos de la selección, de cara a firmar un buen papel y cerrar también su acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    "Scariolo lo ha dicho muy bien, hay dos cosas importantes. Una es estar a la altura de uno mismo y la otra es que lo importante es ir haciendo el camino, el proceso, y que ya veremos cómo se llega al final", indicó el ministro antes de recalcar que "el deporte español no para de darnos alegrías, sobre todo el deporte femenino, que se está equilibrando con el masculino".

    "El deporte para la sociedad española es algo muy importante, en los últimos años hemos vivido un proceso en el que muchos deportes que no tenían visibilidad están adquiriendo un lugar en el conocimiento de la sociedad española", afirmó Guirao. "Seguro que el aire oriental os va a sentar bien y, sobre todo, hay que destacar los valores que también hacía referencia el CEO de Endesa", apostilló.

    "El primero es la superación personal, es enfrentarse a sí mismo; luego está el trabajo en equipo, que es fundamental para toda la sociedad; y luego algo que no es banal, como es saber perder y saber ganar. La gente muestra su educación y su entereza no solo cuando gana, sino también cuando pierde. Son valores claves, que son pedagógicos, que son inspiradores y son ilusionantes para toda la sociedad", aseguró.

    "Estamos aquí en este acto para reconocer que sois un símbolo para mucha gente joven, para muchos niños que tienen a los deportistas como un espejo que les puede acompañar a lo largo de toda su vida", concluyó el ministro, para dar paso a la protocolaria sesión de fotos.

    Para leer más