22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Suspendidos el Obradoiro-Fuenlabrada y el Tenerife-Zaragoza por dos positivos

Se unen al aplazamiento del Joventut-Unicaja

Suspendidos el Obradoiro-Fuenlabrada y el Tenerife-Zaragoza por dos positivos
Robin Benzing con Casademont Zaragoza - ACB PHOTO - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los duelos Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada e Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, correspondientes a la primera jornada de la Liga Endesa, han sido suspendidos por un positivo en la expedición gallega y otro en la aragonesa, han confirmado ambos clubes este sábado.

"La ACB nos comunica oficialmente que el encuentro de esta tarde contra el Urbas Fuenlabrada será aplazado por la detección de un positivo en nuestro equipo. Como marca el protocolo, la plantilla al completo ya ha repetido la prueba", comunicó el Monbus Obradoiro.

Posteriormente, era el club maño el que informaba de la misma decisión en su partido. "Tras las pruebas PCR realizadas al equipo de Casademont Zaragoza de Liga Endesa, cuyos resultados se conocieron a última hora de la noche de este viernes, la expedición no ha viajado hoy sábado a Tenerife al detectarse un positivo por COVID-19", confirmó.

"El equipo, siguiendo el protocolo marcado por la ACB y el CSD, se encuentra a la espera de conocer el resultado de las nuevas pruebas efectuadas a primera hora de este sábado para poder, en su caso, disputar el encuentro ante el Iberostar Tenerife en próximas fechas", añadió.

De esta manera, no se podrá disputar el duelo fijado para este sábado a las 18.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela entre el Monbus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, que pasará a jugarse el domingo a las 22.00 horas, tal y como confirmó la ACB, ni el previsto el domingo a las 12.45 horas en el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, entre el Iberostar Tenerife y el Casademont Zaragoza, que se jugará el próximo lunes a las 20.30 horas, en horario peninsular.

Con esto, ya son tres los partidos suspendidos de la jornada inaugural, después de que este viernes el partido entre el Joventut de Badalona y el Unicaja, previsto para este sábado a las 18.00 horas en el Palau Olímpic de Badalona, fuese aplazado hasta el lunes a las 20.30 horas por un positivo en el equipo visitante.

Para leer más