24 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

Tailandia acogerá el I Mundial de Baloncesto en silla de ruedas 3x3 en febrero de 2020

Tailandia acogerá el I Mundial de Baloncesto en silla de ruedas 3x3 en febrero de 2020
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha impuesto a Israel (75-56) y ha avanzado imbatida a los cuartos de final del Europeo - SA IMAGES/FEDDF

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad tailandesa de Nakhon Ratchasima albergará el I Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3, del 25 al 27 de febrero de 2020, dentro de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS), que tendrán lugar del 23 al 28 de febrero del próximo año y en el que participarán 1.000 deportistas de 50 países.

De esta forma, el baloncesto en silla de ruedas 3x3 se estrenará en un evento de alto nivel, con una competición simultánea de hombres y de mujeres, según informó la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

El Mundial no tendrá ningún torneo de clasificación y la participación está abierta a todos los equipos nacionales miembros de la IWBF interesados en participar en esa nueva disciplina.

Los Juegos Mundiales de la IWAS son el evento más importante en el calendario de esa federación y ha supuesto el debut internacional de muchos deportistas que después se han convertido en campeones y medallistas paralímpicos, mundiales y continentales a lo largo de los años.

"Estoy encantado de poder anunciar el primer Campeonato Mundial Abierto 3x3 para equipos nacionales de baloncesto en silla de ruedas. Organizar un evento importante en 3x3 es extremadamente importante y nos permite seguir haciendo crecer nuestro deporte en todo el mundo y ampliar nuestra red de deportistas, seguidores y partes interesadas", indicó Ulf Mehrens, presidente de la IWBF.

Mehrens indicó que la disciplina de baloncesto en silla de ruedas 3x3 ayudará a desarrollar este deporte en "países más pequeños y países en desarrollo", así como a "establecer una estructura de competición formal que incluirá eventos de alto perfil, como los Juegos de la Commonwealth y, tal vez, incluso los Juegos Paralímpicos en 2028.

Para leer más