1 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

El Tau Cerámica buscará una victoria frente al Granada que le acerque a la primera plaza

El Tau Cerámica buscará una victoria frente al Granada que le acerque a la primera plaza

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica recibirá mañana en el Buesa Arena al Granada, en un encuentro de la vigesimoséptima jornada de la ACB en el que el conjunto vasco intentará conseguir, con la moral por los aires tras el triunfo contra el Panathinaikos, una victoria que le acerque al primer puesto de la clasificación que ocupa el FC Winterthur Barcelona, que recibe al Real Madrid en el tercer encuentro de ambos en apenas una semana.

Los jugadores del Baskonia saltarán a la cancha con la intención de derrotar al Granada, decimotercer clasificado, que le pondrá las cosas difíciles a los jugadores de Perasovic, ya que el partido jugado contra el conjunto griego podría pasarles factura físicamente.

Los jugadores del conjunto vasco, en apenas cuatro días, han tenido que disputar los dos primeros partidos de las serie de cuartos de final de la Euroliga, lo que, junto con la falta de motivación, pueden ser los factores clave de este encuentro.

Por otro lado, el Granada acudirá a Vitoria para aguar el momento dulce que viven los vascos, tras igualar la eliminatoria ante el conjunto del técnico serbio Zeljko Obradovic, y que buscará romper la mala racha en sus enfrentamientos contra los vascos, en la que sólo ha conseguido la victoria en una de las 14 ocasiones en las que se han enfrentado.

Los granadinos llegan a este partido después de lograr un trabajado triunfo la jornada anterior ante el Pamesa y de esta forma, conseguir alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación.

PAMESA BUSCA ROMPER LA MAÑA RACHA EN CASA FRENTE AL AKASVAYU.

Por su parte, el Pamesa Valencia disputará mañana otro de los encuentros de la jornada, en el que recibirán al Akasvayu Girona, con el objetivo de romper los malos resultados que ha estado cosechando como local en las últimas jornadas.

Para ello, el técnico de conjunto valenciano, Ricard Casas, podrá contar con el base estadounidense Anthony Goldwire, que debutará mañana, después de su incorporación a la disciplina del equipo el pasado domingo.

Los de Ricard Casas consiguieron llevarse el triunfo en las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron ambos equipos esta temporada, en Liga y en Copa del Rey, en donde el serbio Vule Avdalovic se alzó como el mejor jugador, promediando 20 puntos por partido.

Por su parte, el 'farolillo rojo' de la clasificación, el Etosa Alicante, agotará sus opciones de salvación y de mantener la categoría ante el Lagun Aro Bilbao Basket, que tiene prácticamente asegurada su continuidad en la ACB una temporada más.

De esta forma, los jugadores de Trifón Poch saldrán a por todas en este encuentro, conscientes de lo delicada de la situación a la que se enfrentan. Sin embargo, los alicantinos no lo tendrán fácil, ya que buena parte de su plantilla arrastra problemas físicos.

Uno de los que más preocupa al técnico del conjunto alicantino es el pívot Iñaki de Miguel que forzará hasta el último momento para poder tomar parte en el partido, aunque sea mermado físicamente.

UN DERBI POR LOS 'PLAY-OFFS'.

Por otro lado, el derbi madrileño de la jornada lo protagonizarán, en el Madrid Arena, los equipos del Adecco Estudiantes y del Alta Gestión Fuenlabrada, en el que el conjunto que consiga la victoria superará al otro y entrará en los puestos que dan acceso a los 'play-offs'.

Ambos equipos se encuentran igualados a victorias y derrotas, por lo que el que consiga sumar mañana se hará un hueco entre los ocho primeros clasificados. Para ello, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores, al igual que Luis Casimiro, que hará jugar a su nueva incorporación, el pívot Casey Calgary.

Los del Ramiro intentarán vengarse de la derrota que sufrieron en el partido de ida en el Fernando Martín, en donde los fuenlabreños lograron la tercera victoria de su historia ante el Adecco Estudiantes, en unos enfrentamientos que hasta ese momento tenían un claro color colegial.

Además, el conjunto estudiantil buscará resarcirse del mal resultado de la semana pasada en donde cayó derrotado ante el Akasvayu en un partido que dominó desde el primer momento pero que se les escapó al final. El Fuenlabrada tratará de reencontrarse con la victoria, ya que la semana pasada realizó un pésimo encuentro en la cancha del Llanera Menorca.

UNICAJA INTENTARA MANTENERSE SEGUNDO ANTE EL LECHE RIO.

El Leche Río Breogán recibirá en su cancha al Unicaja de Málaga, en un encuentro en el que los andaluces buscarán seguir manteniéndose en los puestos de honor de la clasificación y los gallegos lucharán por obtener un triunfo que les saque de los puestos de descenso a la LEB.

El conjunto malagueño afrontará este encuentro con la baja de Jesús Lázaro, aunque se reincorporará al equipo Jorge Garbajosa, que ya se encuentra casi recuperado de su lesión. Por su parte, en el Leche Río no estará el estadounidense Joe McNaull, pero sí Javi Rodríguez, que jugará su segundo partido después de estar tres meses de baja.

En otro sentido, el Forum de Valladolid y el Llanera Menorca disputarán un encuentro en el que el equipo derrotado, caerá a los puestos de descenso, mientras que el ganador podrá respirar una semana más.

Además, el Gran Canaria, sexto clasificado, jugará contra el Ricoh Manresa, duodécimo, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le asegure de forma definitiva su participación en los 'play-off', por el título.

De esta manera, el técnico del conjunto insular, Salva Maldonado, sabe que el conjunto catalán saldrá a por todas en este encuentro, ya que de conseguir el triunfo tendrían casi asegurada su permanencia una temporada más en la Liga ACB.

El Centro Insular de Deportes será testigo de un encuentro en el que ambos conjuntos se juegan conseguir una victoria que les acerque un poco más a sus respectivos objetivos.